sábado, diciembre 31, 2005

Adiós 2005

Soy una persona de las que no le gustan decir adiós, siempre se despiden con un hasta luego, hasta pronto y cosas así, pero con el paso de los años es irremediable despedirlos para no volverlos a ver, es prácticamente ley de vida.

Un gran año se va, aunque no ha sido de mis mejores (jamás olvidaré el 2002), pero veo la entrada del 2006 con algo de recelo, aunque tengo esperanzas puestas en este año.

Con el 2005 descubrí que encontrar trabajo no se consigue mirando debajo de las piedras, tienes que levantar montañas para encontrar algo decente, y esto es una tarea muy sacrificada y ardua. También que las relaciones hay que saber mantenerlas, los amigos te los encuentras en los momentos y lugares menos esperados y muchas otras cosas más que han convertido al 2005 en un año de enseñanzas y pesares.

He conocido a mucha gente que merece mucho la pena conocer, aunque sea por las llamadas de teléfono (gracias Cris y Rosa) y los e-mails (gracias Leodegundia y Toni), incluso por la experiencia y enseñanzas que comparten con nosotros (gracias Wendeling, Capoblanco, Oliverfn, almena, etc.). Realmente les debo bastantes sonrisas a estas personas, que decidieron abrir un blog para compartir sus cosas, y me dejaron descubrirlo.

También le debo más cosas a muchas más gentes, a Sanguiniu y Rand que han estado ahí cuando me han hecho falta, a Mauthon, de quien ya he hablado hace muy poquito. Y bueno, Onizeth, que me da tantas alegrías como quebraderos de cabeza, aunque desde hace mucho tiempo le debo la vida que tengo, porque sin él, quizás no estaría aquí, experimentando la vida.

jueves, diciembre 29, 2005

Visita Inesperada

Jueves, 11:50 pm. Llego a mi casa tan feliz después de haber estado con unos amigos dando una vuelta. Mientras Onizeth me comenta por el skype cosas sobre ipod, tarjetas gráficas, reproductores de mp3, etc.

Viernes, 00:30 am. Entra un gran amigo mío al messenger. Un amigo con el que no hablo a menudo, pero por el que siento algo especial. Es de esos amigos que no quiero tener lejos y lamento no tenerlos cerca para invitarle los fines de semana a una tetería. Pocas cosas tenemos en común, sólo un gran afecto entre nosotros que no puedo evitar y mucho menos explicar. Cuando me mira con sus ojos, me hundo en ellos en una inexplicable felicidad. Es de los pocos que me aguantan la mirada sin refregarse los ojos o ponerse bien las gafas. Es un amigo muy valioso para mí, nos separa una hora en autobús...

Viernes, 01:30 am. Mañana a mediodía estaré disfrutando de su compañía.

Viernes, 01:00 pm. Debería estar a punto de llegar, ¿y si me ha hecho la inocentada?

Viernes, 01:35 pm. No ha llegado, ni me ha llamado desde Sevilla para avisarme que llegaba más tarde. Me encaminaré lentamente por el centro, igual se ha tomado la libertad de llegar antes y dar unas vueltas y eso, ya me llamará. No me quiero desilusionar, no, de él, no.

Viernes, 01:42 pm. Una llamada al móvil desde una cabina, donde le escucho a él, pero no me escucha a mí. Salgo corriendo a la estación de autobuses, y ahí está.

Los rubores se me suben a las mejillas, cuando le miro vuelvo a sentir esa sensación de alegría por tenerlo conmigo y con ninguna más, por no tener que compartirlo con nadie, aunque sólo sean unos instantes.

Bueno, improvisando, decido enseñarle Huelva, la ciudad, que en una hora y media, a lo sumo, lo habrá visto todo. Me llama Onizeth, ¿dónde estamos? En la Palmera. Y pregunta mi amigo, ¿dónde está la palmera?

Caminamos y caminamos, y no me doy cuenta del paso del tiempo. Así pasa toda la tarde, de un lado a otro. Por fin le llevo a los canastos, disfrutamos de un agradable té cuando nos damos cuenta que su marcha está cerca, se me entristece el corazón.

En la estación de autobús llega justo a tiempo para pillarlo. Se marcha, y un desagradable sentimiento de pérdida me acompaña a lo largo de toda la velada, incluso ahora inhunda mi corazón... Quiero que vuelva a Huelva.

martes, diciembre 27, 2005

Alfred Russel Wallace

Los Protocolos de los Sabios de Sion, ese gran reportaje del Canal Historia. Se me ha escapado comunicároslo, pero era por desconocimiento, de verdad.

En cambio ahora os hablo de otro reportaje que he visto en ese mismo canal.

Darwin, ¡qué personaje! Dícese del creador de la teoría darwinista, consistente en la selección natural de las especies en la naturaleza, evolucionando éstas... Bueno, ¿quién no lo ha estudiado en filosofía? Muchos opinan que es la teoría opuesta a la religión, tan científico como es...

No voy a entrar con mi punto de vista al respecto, de hecho, no voy ni a opinar. Sólo voy a hacer justicia a un hombre que merece toda mi comprensión: Alfred Russell Wallace.

Este personajillo de la Historia, tan desconocido para tí como lo era para mí hasta hace unos días, fue el verdadero creador de la teoría de la selección natural. Fue su intrépido deseo de ir a Malasia a conquistar animales desconocidos y exóticos lo que llevó a este hombre a grandes fiebres causados por la malaria. Las fiebres, que producían en tan desacostumbradas carnes grandes delirios, hizo imaginarse a este hombre toda la ciencia que revolucionó el mundo.

¿Y por qué se hizo famoso Darwin y no Wallace? Pues porque se daban varias coincidencias:

1.- Wallace estaba en Malasia.

2.- Wallace era un desconocido. Sólo se le conocía por las grandes exportaciones de colecciones exóticas que realizaba para pagar sus expediciones.

3.- Wallace era un admirador de Darwin, tan conocido en su época.

4.- Wallace le escribió a Darwin una carta explicando sus ideas al respecto...

Y bueno, ya os podéis imaginar el resto. ¿Iba a compartir Darwin la fama con un hombre que está muy lejos y desconoce por completo qué sucede en su país? Además, casi nadie conoce a ese hombre... De esta manera se creó varias artimañas para tener contento a Wallace (le respondió a la carta y con esto el pobre hombre se conformaba) y engañar al mundo su verdadero creador, modificando la fecha de la carta recibida por Wallace.

Y bueno, hasta aquí llega mi memoria.

domingo, diciembre 25, 2005

Para estas Fiestas

Siguiendo la sugerencia de Cris, aquí os dejo mi pieza para que no paréis de mover los pies.



FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2006.

PD: alabo el trabajo que ha hecho almena.

viernes, diciembre 23, 2005

Destiempos

- Anazia, ¿qué te pasa?
- ¿A mí? Nada.
- Te noto rara y borde
- Pues estoy como siempre...
En resumidas cuentas, es una conversación que se repite durante estos días en más de una ocasión, no sólo me lo ha dicho un muy buen amigo, sino gente que me conoce desde hace muy poco, gente que no se conocen entre sí para comentar ese tipo de cosas.

Es verdad que me siento distinta, reflexiono sobre ello y me doy cuenta que realmente no actúo como de costumbre. Me pasa lo de siempre, y debería hacer ciertas cosas, en ciertos lugares. Que últimamente sólo me centro en uno.

Lo que también pasa es que el tiempo no acompaña, se va muy deprisa y no me da tiempo a darme cuenta de mi existencia. Por las mañanas el levantarse es más un castigo que una alegría... En fin, tengo muchas cosas que reflexionar y seguramente desaparezca durante un tiempo.

viernes, diciembre 16, 2005

Mi Mundo


El Mundo es como es,
no como debe ser.
Si hay paz, hay paz,
si se hace la guerra
no hay alegría ni hay paz.

Cada persona tiene su Mundo,
y tú eres como eres,
no como debes ser.
Tu paz es la guerra de otros,
y de otros viene tu propia paz.

miércoles, diciembre 14, 2005

Mientras mejoro

Me quitan el yeso, no esperaba que pudiera salir corriendo, pero suponía que no andaría mal. ¡¡Error!! "Bonita, si eres capaz de apoyar la pierna sin que te duela, date por satisfecha" me relataba mi conciencia (supongo que la mala, ese diablito rojo). Bueno, será por el peso muerto que debo resultarle a la pierna... ¡Cuánto tiempo llevo sin doblarla! Me sentiré persona otra vez ahora que puedo hacerlo. ¡¡Error!! "Anda, chula, tú dóblala, tú dóblala otra vez, que si no eres capaz de apoyarla sin que te duela, verás las estrellas si la doblas". Evidentemente era cierto. Y no contenta con los dolores, tenía que tener la sangre acumulada detrás de la rodilla y picarme.

En fin, al menos me han quitado el yeso, que ya era hora. Entro a consulta y veo una cara sonriente, éste parece más simpático que el otro, además, tiene una alumna que parece estar en prácticas. Observan mis radiografías (pendiente: fotos), leen el historial y el médico comenta a la chavala lo que me ha pasado (aunque yo también me gustaría enterarme, pero es así cómo me doy cuenta que es una luxación corriente, que debería tenerla inmovilizada 3 semanas y que suele ocurrir que se llega al hospital con la luxación ya reducida, que esta vez no es mi caso). Bueno, pues tras una serie de comprobaciones, me dice que debería mover la rodilla a menudo, que la luxación se produce con la rodilla doblada, que cuando tengo la pierna estirada la luxación es inexistente y me hace unos ejercicios que debería repetir por mi cuenta (lo que no me ha quedado claro es si los ejercicios los debería reproducir con ayuda o sin ayuda). Al final del todo me alerta que ahora soy bastante más propensa a luxarme la rótula izquierda... (me lo temía).

Llego a casa con un mero dolor casi inexistente en las piernas y camino de arriba para abajo. Enciendo el termo y... ¡a ducharse! El agua cae sobre mi cabeza y no me creo que no tenga que aguantar un precario equilibrio. No he disfrutado de una mejor ducha en mi vida, aún así ha tenido que ser rapidita, que dentro de dos días tenía exámen. Así que me siento tranquilamente delante de mi escritorio... Me llama Onizeth, que hoy viene temprano a mi casa e incluso me ayudará con las niñas, por si tengo algún incidente.

Hora de ir a recoger a las niñas, con sumo cuidado me adelanto a la llegada de Onizeth, porque si me quedo esperando llego tarde, y empieza una odisea. No sabía que una pierna podría quedar tan mal después de 3 semanas inmovilizada, ¡qué dolor! Las punzadas en el gemelo eran tremendos, ¿y ahora cómo voy a traer a la pequeña corriendo para recoger a la mayor? Bueno, de cualquier manera, habría que conseguirlo. Mientras tanto, un paso, punzadas de dolor, un paso, punzadas de dolor, un paso, punzadas de dolor...

La pequeña sale y me ve... cara de completa sorpresa y negación de obediencia. La insto para salir corriendo a casa, ¡negación! La niña tenía que hacer Pipi, y luego, mientras miraba a ver si llegaba Onizeth, también hizo caca (en el jardín, claro). Así que a prisa y corriendo, con terribles punzadas en el gemelo izquierdo, a limpiar la caquita del jardín antes que otra persona se diera cuenta. ¡Y venga la niña a gastar pañuelos para limpiarse el culo! Encima quería ir a la papelera con todo el culo fuera para tirar ella misma los pañuelos... la papelera estaba al otro lado de la parte del jardín. Todo el mundo pasando, yo coleccionando pañuelos en la mano mientras la niña tenia el culo al aire, y Onizeth que no llegaba.

Dejé de ser consciente de mi alrededor y ya, poniendo siempre 3 ojos sobre la niña, dejé de echarle cuenta. De otra manera no habría visto salir a su hermana y sería el Caos sin Fin. Llegó la hermana, ¿y Onizeth? Es lo único en lo que pensaba...

Salimos del colegio, ¡y ahí estaba! Esperando en las afuera de la puerta. Encima la pequeña no me quería dar la mano, en fin. Que no sé cómo, llegamos a casa, las solté con el abuelo y me fui a comer con Onizeth fuera.

Bueno, en esta parte le cuento a Onizeth lo que me ha dicho el médico y después de él meditarlo un poco (unos 3 segundos, no más). Se le ocurre ir andando al sitio donde íbamos a comer. Tragué saliva y acepté, ¡qué valiente soy! Como si no lo conociera... Ir caminando a donde íbamos a comer, JA. Me tocó el gemelo para ver cómo tenía el músculo y comparó tocarlo con la gelatina, comparó con el otro, y se quedó frío.

Después de hacer el cálculo en la viamichelin, he hecho en total 3,5 km andando hasta llegar a donde íbamos a comer. Bien, para ser el primer día, es un gran trecho, teniendo en cuenta que no tengo masa muscular en el gemelo. Pero no contento con eso, me hizo ir hasta el Corte Inglés, 300 metros más. Todo para finalmente acabar en mi instituto, La Rábida a 1,7 km después.

Tras ese trecho, doy mis cuatro horas y media de clase, ¡y me hace volver andando a mi casa! Venga, ya sólo eran 2 km más...

Ése fue mi primer día sin yeso. Pero cuando llego a clase pasaron mil cosas más, ¡el exámen no era el miércoles! Resultaba que era el martes, al día siguiente... (Me salió fatal). Luego también resulta que ahora tengo que entregar mil y un trabajos antes del viernes y el viernes tengo un exámen muy importante... Y vosotros diréis: "Y tú gastando el tiempo en escribir estas tonterías." Pues sí, no tengo remedio.

lunes, diciembre 12, 2005

Las Piernas


Mis piernas son el doble de gruesas que las que se muestran en las fotos. Las botas altas especiales para las que las tienen más rellenitas... no me sirven, aunque la "altura" que tengo lo compensa, tengo unas piernas bastante gruesas.

Aunque si nos ponemos a mirarlas ahora mismo, ¡una es más gruesa que otra! Y eso sólo puede significar una cosa... ¡¡¡me han quitado el yeso!!! Y aunque a mí me parecía mentira, debo añadir que se me ha olvidado andar. Llevo tanto tiempo andando sin doblar la rodilla que ahora no lo hago instintivamente, parezco coja. Ahora tengo que pensar en doblar la rodilla para andar, es en serio. También está el punto en el que me parezco más alta, no sé si era a causa de las muletas o no, pero ahora veo todo más pequeño. El otro día Onizeth me decía que para darme un beso ahora se tenía que agachar más que nunca y que le dolía el cuello.

Pero ya puedo ir a clase, ya puedo ir a recoger a las pillas, ya puedo transportar cosas más grandes que mi mano de un lado a otro, ya puedo doblar la rodilla, ¡ya no necesito a nadie para mantenerme yo sola!

El corazón me da un vuelco de alegría.

viernes, diciembre 09, 2005

Carta Astral

Creo que cuando escribí Horóscopo quedó muy claro mi postura ante éstos. La curiosidad pica, y cuanto más sabemos, más queremos saber... Siempre he tenido curiosidad por mi Carta Astral... y EnFemenino, aquel mismo día divagando por los horóscopos de otros lugares, me topé con la posibilidad de descubrirlo.

Como he dicho en otra ocasión, mi blog es una manera de guardar mis recuerdos virtuales para tenerlos a mano, al fin y al cabo eso es lo que hacemos con nuestro cuadernos. Aunque al dejarlo público nos quita privacidad, también nos hacen conocernos ante el mundo, nos permite expresarnos y hacerle saber a quien quiera escucharnos lo que pensamos. Y aquí dejo lo que mi Carta Astral dice de mí:

Marte (representa la acción, el poder, el ímpetu...):

Los más:
Reaccionas con una mentalidad bastante concreta, serena y tranquila. No te gusta emprender dos cosas al mismo tiempo: vas hasta el final de los objetivos que te has marcado y nunca te dejas vencer por las dificultades que se presentan.

Los Menos:
Un obstáculo acaba de contrariar tus proyectos y esto hace que te dejes llevar por la ira y por una agresividad incontrolable.

Luna (representa la percepción del mundo, la sensibilidad...):

Los más:
Manifiestas claramente tu sensibilidad. Envías sistemáticamente a los que te rodean, tu percepción del mundo: lejos de interiorizar, expresas a menudo, lo que sientes, sea bueno o malo. De esta manera, tu sensibilidad "activa" refuerza tu presencia en el entorno en el que te mueves: vamos que … ¡no pasas de "incógnito"!

Los menos:
La afirmación de tu sensibilidad te impulsa a juzgar un poco rápido y a la ligera a la gente que te rodea: ¡cuidado con los excesos!

Mercurio (representa la comprensión de las cosas, el carácter...):

Los más:
Tienes una inteligencia práctica, que te hace pasar a la acción: ¡que reflexionamos después de haber actuado!! A veces puede resultar un poco difícil seguirte, ya que abandonas tus ideas antes de haberlas llevado a término.

Los menos:
Los síntomas de la impaciencia te persiguen …

Sol (representa la naturaleza profunda, la voluntad instintiva...):

Los más:
Tienes un instinto de autoafirmación, que forma parte de lo más profundo de ti misma. Tu voluntad adquiere mayor fuerza por tu entusiasmo y capacidad de arranque. Esta personalidad enérgica y activa puede convertirte en una verdadera "locomotora", siempre a la búsqueda y captura de acción.

Los menos:
Arranques o impulsos excesivos pueden acabar confundiéndote, por ello puedes acabar mostrándote agresiva. La cara oculta de tu entusiasmo es que, a veces, tienes cierta facilidad para enfadarte de verdad.

Júpiter (representa el optimismo, la suerte...):

Los más:
Tu independencia es para ti, algo fundamental para sentirte a gusto contigo misma. Tu mayor punto fuerte es la capacidad que tienes para poner una cierta distancia a tus emociones, lo cual te permite relativizar muchas cosas.

Los menos:
Tienes una naturaleza muy individualista, lo cual hace que a veces, te excluyas tú misma.

Neptuno (representa la inspiración, la intuición...):

Los más:
Posees una lógica y lucidez impresionantes. Tratas de hacer las cosas minuciosa y profundamente.

Los menos:
No siempre resultas "divertida".

Urano (representa la independencia, la libertad...):

Los más:
Sientes una verdadera necesidad de seguridad e independencia. Nunca tomas riesgos inútiles, a fin de evitar cualquier imprevisto.

Los menos:
Tienes cierta tendencia a aislarte, para poder preservar tu independencia y no te gusta dejarte llevar por las emociones.

Saturno (representa la madurez, la concentración, la prudencia...):

Los más:
Te gustan las situaciones peligrosas e incluso, llegas a provocarlas: ¡y … todo por probarte a ti misma de lo que eres capaz!

Los menos:
Tu audacia y perseverancia no te protegen de ciertas imprudencias y excesos.

Plutón (representa la creatividad, pero también la inestabilidad...):

Los más:
Te gusta hacer un auto análisis antes de superar tu propio pasado. Cuando te encuentras frente a una crisis, sabes mostrarte bastante eficaz. En realidad, eres tú misma la que, a veces, busca las situaciones difíciles. Esto puede que vaya ligado al hecho de que, cuando emprendes algo, vas siempre hasta el final.

Los menos:
Tienes unas ganas tan grandes de "regenerarte" que tus actos pueden acabar siendo o creativos o destructivos. En tu caso, no existe el término medio.

¿"Tienes una inteligencia práctica, que te hace pasar a la acción: ¡que reflexionamos después de haber actuado!!" y "Nunca tomas riesgos inútiles, a fin de evitar cualquier imprevisto" pueden ir juntos? Bueno, lo dicho... no me creo mucho de esto, cualquiera puede ser así y haber nacido otro día, a otra hora y en otro año en una ciudad diferente.

jueves, diciembre 08, 2005

Mis Visitas en la Tierra

¡Por fin! Le debo a Cris que me haya avisado sobre mi problema con Mi Libro de Visitas . Con lo que estaba yo presionando a Toni para que me firmara..., jeje. Ahora ya no tendrá problema. Resulta que le faltaba un > en el código html de la Plantilla...

Realmente todavía no me explico cómo he hecho todo lo que he hecho con mi blog. Aún así, debo acordarme de preguntarle a Cris o a Rosa cómo han conseguido editar lo que aparece en sus blogs sobre los perfiles...

Espero que algunos más se animen a participar en el Libro de Visitas .

Mi Disfraz




Mi disfraz me oculta, mi disfraz me enseña bonita. Oculta mis defectos y enseña mis virtudes, aunque no tengo muchas, nadie ve lo que hay detrás.

Llevo mucho tiempo con el disfraz puesto, aunque a veces me lo he cambiado. Dejé verme un rato, nadie me aceptó, y me puse otro.

A veces los disfraces se confunden... y me confunden. Me hacen creer que realmente soy así, que soy lo que muestro, pero no es así. Intento aprender de ello y utilizarlo para mi propio bien, pero...

Nunca aprenderé...
Me hago daño a mí misma...
Me he vuelto a confundir, a perder...
Y no tengo a nadie que me encuentre...

¿Por qué me gustará esta canción?

martes, diciembre 06, 2005

¡Ya ha nacido!

Un domingo en casa de unos amigos, unos amigos de grandísima confianza. La mujer tiene más de 30 y el esposo posee ya los 27. Para mí son esos amigos que siempre he querido tener, aunque cada vez más nos distanciamos. El tiempo corre, y se lleva nuestras vidas a donde le conviene.

Él siempre ha querido tener hijos, muchos y muchos hijos con los que jugar a la Play Station o a quienes enseñarles sus juegos de rol preferidos, instruyéndoles en la lectura de una fantasía épica sin par. Ella no era de ese parecer, siempre decía:

- Sí, claro. Tú imagínate a Él sacando al niño al parque, regresa a casa, le pregunto por el niño y mientras el niño en el columpio preguntando dónde estará su Papá.

Siempre nos reíamos, porque nos lo imaginábamos en la realidad, sabíamos perfectamente que se podía dar el caso.

En cambio ese domingo de visita, nos anuncian:

- Ah, Anazia, Ella está embarazada.

La alegría asoma por mi cara, sabía que lo estaban deseando aunque nunca nos lo hubieran dicho. Miré a Onizeth a la cara y sabía que no se decidía a dar el pésame o las felicitaciones. Decidí echarle una mano y enseguida anuncié mi alegría por la pareja y les deseé mis más sinceras felicitaciones.

Cada vez asomábamos menos las cabezas por su puerta, pero estábamos lo que más podíamos al corriente del presente embarazo. Nos enseñaban lo que les habían comprado, la barrigota, que yo no podía evitar querer tocar y fuimos de los primeros que supieron que iba a ser una niña.

Les hize prometer que me avisarían del ingreso al hospital, y así hicieron, lo prometieron.

El día fijado yo tenía exámen, y ellos amablemente me acercaron al instituto contándome las últimas. Todavía no había roto aguas y no quería nacer... ¡pero ya pesaba 4 kilos!

El sábado llamé, para ver cómo se encontraban, nadie cojía el teléfono. Ayer lo volví a intentar. ¡Y la niña ya estaba en casa! Sentí una gran alegría y una pequeña decepción. Hoy iré a verla.

MI Huelva

La guía de Andalucía de la editorial Limite Visual resume Huelva en un párrafo que me gusta mucho. Cito la fuente para poder copiarla:

Raro paladar ocioso el del viajero que no encuentre bocado de su gusto en esta provincia de 10.134 kilómetros cuadrados y 79 municipios tranquilos -sólo 11 pasan de 10.000 almas-, muchos de ellos conjuntos histórico-artísticos: los ecosistemas marismeños más importantes de Europa, en los estuarios del Guadalquivir, con el Parque Nacional de Doñana, el Odiel y el Guadiana; playas atlánticas largas y arenosas, como los más de 60 kilómetros de playa ininterrumpida entre la punta de Malandar, frente a Sanlúcar de Barrameda, y la bocana del puerto de Huelva; campiñas feraces de cultivos mediterráneos, asiento de pueblos vinateros; dehesas, sostén de una ganadería que va del toro bravo al cerdo ibérico; extensos cotos de caza; alucinantes paisajes mineros; serranías montunas y sierras umbrías, sembradas de castaños, quejigos y alcornoques, parajes de alto valor cultural, histórico y ecológico que conforman, en todo el norte de la provincia, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; dólmenes, minas protohistóricas y ajuares tartésicos; castillos e iglesias medievales; rancia arquitectura popular; romerías ancestrales, como la archiconocida del Rocío; pescado y marisco sin par, excelente jamón de bellota, vinos blancos, hondos fandangos... y la emoción de pisar lugares como los que gestaron la empresa que cambió el mundo, el Descubrimiento de América, aventura de ida y vuelta cuyo eco resuena por todos los rincones onubenses.
Si queréis conocer esta provincia, sólo tenéis que acudir a mí, que yo haré gustosamente de guía (además casi profesional, porque es para lo que estoy estudiando).

La ciudad es lo menos encantador, aún así aquí os dejo algunas fotos (además de otras ciudades).

domingo, diciembre 04, 2005

Mi Patapierna de Palo


Entiendo que os preocupéis por mi patapierna, y hoy me he decidido a poneros una foto. Me da algo de vergüenza, pero no tanta como para no mostrárosla.

Así es como ha estado todas estas dos semanas y todavía le queda una más para seguir perdiendo masa muscular, porque eso es lo que me temo... Aunque lo recuperaré todo con dos días que suba las escaleras del instituto, causa por la que sólo he asistido y pienso asistir a los exámenes, pero las toxinas que ha perdido mi piel con tanto muleteo realmente no tiene precio.

Lo siento, no me resisto a la tentación de salir de casa cuanto más pueda, y hoy he quedado con unos colegas en una tetería (Los Canastos). La agradable charla entre unas paredes de bambú sentados en el suelo alrededor de una mesa que invita a quedarse hasta las tantas horas... Definitivamente no me he podido resistir.

El tiempo pasa, y siento que en mi estado no hago otra cosa que desaprovecharlo. He visto por fin la tele, después de muchos meses sin dirigirle la vista, y he descubierto que siguen mereciendo la pena mis dos canales favoritos, el Canal Historia y el Biography Channel, ni uno más. Menos mal que también está el reproductor de DVD, sino, ¿qué sería de mí?

Respecto al desarrollo de mi pierna, pues supongo que va bien. Repito que no duele nada, aunque pica mucho. Y lo apoyo únicamente en casos necesarios. Me sigo pinchando la barriguita con Clexane 20 mg jeringas (para la trombosis) y me defiendo en mover cosas más grandes que mi mano de un lado a otro, aunque no muy bien. El exámen del viernes... me he puesto demasiado nerviosa y espero haberlo superado (aunque esperaba poder salir satisfecha conmigo misma y no ha sido así). ¡Ahora a prepararse el próximo examen para el viernes!

viernes, diciembre 02, 2005

Navidades

Yo no disfruto de un espíritu navideño desbordante. La Navidad forma parte de nuestra sociedad y de tantas sociedades más y crea en cada persona un juicio diferente. Es evidente la comercialización que sufre en los últimos tiempos, pero yo creo que es inevitable. Queremos lo mejor para quienes queremos y pagamos lo que haga falta para conseguirlo.

Pero no es éste el aspecto de la Navidad de la que quiero hablar. Me gusta el cine, y mucho. El cine de miedo y terror está en auge, la verdad, y es el cine que menos me gusta. Soy una persona que le gusta la acción, ya sea mirada desde varias perspectivas distintas, como es en fantasía, en ciencia ficción, en comedia, en dramas o en cine de acción en sí. Y tengo que reconocer que en Navidad es cuando se dan los mejores estrenos del año.

Cuando pienso en Navidad, pienso en las veces que iré al cine... porque el resto del año la cartelera me parece pésima. En mi vida cotidiana, el viernes tengo una visita obligada a la página de Entradas.com, no puedo evitarlo. Incluso CinEol es una de mis preferidas. Fijaos sino en los estrenos del Señor de los Anillos, ¿cuándo han sido? Alrededor del 20 de diciembre. Harry Potter un mes antes. ¡Y estoy deseando ver las Crónicas de Narnia!

Con mi pierna en total reposo no he podido evitar aprovechar ayer para ir al cine a ver Harry Potter, estoy contando los días para ver también Memorias de una Geisha y, sobre todo, para Crónicas de Narnia. Incluso King Kong, para satisfacer al cinéfilo de Onizeth.

También hay otras tantas películas, pero el presupuesto me obliga a elegir entre mis preferidas... aún así se sale del presupuesto.

jueves, diciembre 01, 2005

Médicos

Nunca he sido amante de esa doctrina. Me encanta ayudar, soy una persona como menos servicial, no me importa ver sangre, no me mareo ante ciertos asuntos y tengo una sangre quizás demasiado fría, pero jamás deseé ser médico. ¿Me lo habré planteado? Creo que sí, pero quedé tan convencida de que no era lo mío que no me ha hecho falta volver a planteármelo.

Es un trabajo que tiene que ser estresante. Sobre todo en médicos de cabecera o que tienen consulta. Empiezas tu jornada de trabajo y te viene una mujer empaquetada en almidón (o eso te parece bajo todas esas capas de abrigo) y estornuda. Le preguntas qué le pasa y te dice que lleva así varios días... Bueno, ¿y ahora qué? Aparentas un poco analizarla en profundidad, te tomas las molestias de preguntar desde cuándo y eso... "Catarro Común". Ya está, se lo has soltado, haces unos apuntes en el ordenador, le sacas una receta y punto.

Así hasta que llega media mañana y resulta que la persona que tenía cita a las 9:25 entra en consulta a las 10:05. Después de aguantar varios comentarios dándote prisa y un señor que irrumpe en tu consulta mientras atiendes a otro paciente metiéndote malhumorado más prisa aún, entra en consulta una chavala jóven con una pierna vendada y muletas. Ella no te mete prisa, y te comenta claramente todo lo que pasa, era una bobada, tenía cita para receta, así que sólo tenías que recetar. A punto de irse la chavala te pide justificante... y te preguntas personalmente cuándo se va a enterar la gente que no hacen falta. Así que le niegas en redondo tal petición y le dices que con el papelito de urgencias tiene justificante de sobra.

Cada vez que voy a consulta tengo que aguantar a un médico así. ¿No se dan cuenta que si pido justificante me hace falta la firma del médico con los días precisos que estaré de "baja"? ¿Para qué lo iba a pedir sino? ¿Para chulear con mis colegas? En mi instituto es obligatorio llevar justificante con la firma del médico y los días en los que no puedes asistir a clase, si superas el 20% de horas lectivas de la asignatura con faltas sin justificar, "vas con todo para junio", es decir, te examinas de todos los temas a la vez y no tienes opción de ir quitándotelo de encima.

Es mi caso de ahora, supero con creces el 20% de las faltas injustificadas permitidas y no me puedo permitir el lujo de ir sin justificante médico, pero por lo visto hoy es mi día de suerte. Mi médico de siempre no estaba hoy en la consulta, así que se lo he explicado a la médico que me atendió y me dió todos los justificantes, hasta para las clases a las que tendré que asistir para hacer exámenes, porque "no se guardan".