Trabajos de Clase
Ahora tenemos en lista lo siguiente:
CONTENIDOS PRODUCTO TURÍSTICO
1.- INTRODUCCIÓN
a. Nombre, logotipo, anagrama y organigrama funcional de la empresa que lo realiza
b. Localización del destino elegido, conceptualización de los productos turísticos creados. Justificación. El destino puede ser una localidad o una Mancomunidad de municipios.
c. Fases necesarias para la creación de la empresa: forma jurídica, registros necesarios, impuestos, trámites laborales…
d. Normativas legales aplicables que regulan proyectos de este tipo: Ley de Costas, Ley del Suelo, Ley de Espacios Naturales Protegidos, Ley 12/99…
e. Análisis de posibles subvenciones y proyectos financiados por diversos organismos de posible aplicación en el destino turístico: UE, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Ministerios…
2.- ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO
a. Análisis de entornos sociales-laborales, cultural, económico, tecnológico y político.
b. Inventario de recursos turísticos.
c. Evaluación de recursos turísticos.
3.- INFRAESTRUCTURA
a. Mapas de situación geográfica
b. Redes y medios de comunicación de accesos al destino turístico
4.- RED DE SERVICIOS TURÍSTICOS
a. Alojamientos, restaurantes, con nombres, dirección, teléfonos, categorías, precios… Servicios complementarios, empresas de guías, turismo activo…
5.- ESTUDIO DEL PRODUCTO
a. Estudio del público objetivo- descripción del perfil del mismo (edad, nivel cultural, social económico, entorno…).
b. Estudio de la competencia
c. Análisis DAFO
6.- DEFINICIÓN DE OBJETIVOS DEL PRODUCTO: Económico y sociales
7.- ESTRAGIAS COMPETITIVAS elegidas por la empresa
8.- PLAN DE COMUNICACIÓN
a. Publicidad: realizar un anuncio en prensa de los productos y estudio de los medios de comunicación, con calendario de actuaciones.
b. Realizar un folleto en Español, Inglés y Francés para el público
c. Relaciones públicas: Acciones a realizar: comunicados en prensa, fam-trips, asistencia a ferias de turismo, patrocinio…
9.- PLAN DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTA
a. Distribución del producto: instituciones, OIT, empresas…
10.- CONCLUSIONES PERSONALES
RUTA TURÍSTICA
1. Nombre, logotipo y anagrama
2. Descripción de
3. Conceptualización y Justificación
4. Confección del Itinerario
5. Realización del Timing
6. Programación de los servicios y actividades en función de las características de la ruta y ajustándose a la programación establecida.
7. Justificar viabilidad
8. Objetivo y motivación turística
9. Estudio del Público Objetivo
10. Estudio de
11. Análisis DAFO
Hemos pensado en una empresa de Turismo Activo en la Sierra de las Nieves.
Creo que tengo que decirlo: me encanta hacerlo. Disfruto como una enana cuando tengo trabajo por hacer...
<< Home