martes, julio 12, 2005

Mi Blog y yo

En estos momentos los blogs están bastante de moda. Lleva ya así un tiempo, en el cual se hacen votaciones por cuál es el más leído para ganar diversos premios, también hay muchos blogs que son publicados en libros y hay blogs para todos los tipos y todos los gustos. Ahora te puedes encontrar de todo en un blog. Fíjate en el mío, lo poco interesante que es.

A mí me gusta como medio de comunicación entre las personas, pero más que nada me gusta leer blogs, más que hacer uno yo misma. Pero soy una persona que no le gusta recibir sin dar... Igual que los blogs que leo me suben los ánimos y me dan algo... me gustaría hacer lo mismo. Aunque sé de antemano que yo no podré conseguirlo nunca, aunque digáis lo contrario. Escribir no es lo mío, apenas sé comunicar lo que pasa por mi mente, que por desgracia es demasiado.

Cuando leí mi primer blog OLVIDO, me pareció algo tan... egocéntrico que no me lo podía ni creer. Claro que en ese momento fue el único blog que leí y realmente me pareció muy egocéntrico, de hecho, no me gustó. Claro que entonces yo no sabía ni lo que era un blog, no tenía la más mínima idea de las connotaciones, simplemente me parecía un diario. Aún así me creé uno yo misma (éste). Como creía que era un diario, pues puse todo como si fuera un diario, a la semana me arrepentí, y lo borré. Me dí cuenta que esto no podría suplantar jamás mi diario, jamás podría ser aquí igual de sincera que lo soy en el mío. Jamás podría hablar aquí como si nadie me leyera, nunca. Así que lo dejé. Con el tiempo volví, ahí están al principio mis artículos. Quería poner cosas interesantes, de ahí el título. Quería describir todos los aspectos de la vida desde varios puntos de vista, ¿problema? Pues que no soy buena escritora XD

Pero al tiempo WENDELING me pasó su blog, y me pareció de los más interesante del mundo. Tan variado, tan suyo, tan especial, tan interesante, etc. Me invadió la envidia. Al tiempo recordé que yo tenía algo que ofrecer al mundo que no tiene, porque no es muy conocido. Los poemas de la juventud onubense, los poemas que me dieron vida en mi muerte adolescente.

Y una tarde muy aburrida, que pasé todo el día sola en casa, descubrí el botón NEXT BLOG. Dándole a ver si me encontraba algo en español, una y otra vez, un día entero, descubrí a Encaje de Bolillos. Una viajera envidiable. Me gusta mucho su blog, como ella dice, escribe para ella y si alguien quiere leerlo, que lo haga, sino, que siga buscando. A mí me gustaría ofrecer eso al mundo, pero no sé cómo hacerlo.

Aunque si soy sincera, sigo mi blog porque me gusta cómo he acabado configurándolo a mi gusto. Empezé cambiando los comentarios, con HaloScan. Luego modifiqué el código html traduciendo los encabezados de los títulos de la derecha y poniendo links que me gusten, gracias al EditMe. También he puesto lo de la búsqueda Google, gracias al AdSense que te viene cuando introduces tu nombre y contraseña en Blogger. Luego el contador de visitas, que lo he sacado de Fuckowsky, otro blog que me han pasado y de vez en cuando le echo un vistazo. Me falta simplemente poner un Libro de Visitas, que me gustaría que Lews me hiciera, pero creo que va a ser que no... Aunque tengo que hablarlo con él.

Bueno, ésta es la historia de mi blog y yo...

PD: Se me ha olvidado mencionar algunas cositas, como lo de mi e-mail. Que quien lo quiera, es decir, el botón de para e-mailearle, que me lo pida, a mí me gustó mucho. Y tengo que confesar que la idea del reloj en los meses se lo he robado a Cristina (Encaje de Bolillos). Muchos besos a todos y gracias por vuestra paciencia y confianza.