viernes, septiembre 02, 2005

Tristezas y Enfados

No me gusta profundizar en el tema, pero aquí va un resumen.
Hoy me he tenido que desahogar, ¿cómo lo hago? Pues escribiendo, escribiendome a mí misma, para saber por qué siento lo que siento y cómo podría solucionarlo. Supongo que ése es el motivo por lo que en general se empieza un diario, y así es como lo comienzo yo. Para mucha gente un blog será lo mismo, pero para mí es imposible, un blog es un blog y mi diario es mi diario.
¿Qué hago con lo que escribo? Pues depende, si quiero que el sentimiento que siento desaparezca, destruyo el papel y lo meto en un contenedor de reciclaje. Supongo que es algo psicológico, pero me parece una técnica lógica. Aquello que nos hace sentir mal y queremos destruir no queremos que desaparezca, sino que traiga también algo bueno. Creo que eso se consigue reciclando, que es sacar algo bueno de algo que ya no sirve o que no queremos, reutilizarlo para hacer algo bueno con lo que no lo era.
En cambio cuando quiero que ese sentimiento perdure, aunque sea malo, porque quiero aprender de él a afrontar la vida como se viene y no quiero olvidar lo que ha ocurrido y cómo me he sentido, simplemente lo reciclo, sin hacer la hoja pedazitos. Así, aunque se haga algo nuevo y mejor con ello, en el fondo seguirá íntegro lo que tenía.
Es mi técnica para días como hoy. Después escucho música.