martes, agosto 23, 2005

Protocolos de los Sabios de Sion

Los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños. DEMÓSTENES

No hay frase más cierta y que siempre me ha inquietado más. Y ahí está mi canal favorito, el Canal Historia, para demostrarlo.

Hoy he visto un reportaje sobre los Protocolos de los Sabios de Sión, no tienen autor y todavía se encuentran por internet como si fueran real, aunque se ha demostrado su falsedad en varias fuentes.

No puedo evitar estremecerme al pensar que millones de personas murieron injustamente por una mentira tan "insignificante". Como podemos leer en la Wikipedia (aunque yo lo sé por el reportaje) fue un gran incentivo para Hitler en su Holocausto. Ya que él era seguidor de Henry Ford y él publicó un libro de 4 tomos sobre ello, aunque enseguida se demostró su falsedad, igual que se había hecho en ocasiones anteriores, Hitler lo creyó real por la influencia de Henry Ford (me dan espmasmos nada más pensarlo).

Una mentira nacida para que un Zar ruso se opusiera a los Bolcheviques antes de la revolución. Fueron unos derechistas los creadores del engaño más dañino de la Historia y que estremeció el mundo con sus asesinatos masivos.

Me duele pensar que nuestro ánimo influencia la Historia hasta tales extremos de sembrar el Caos a miles de personas ajenas a nosotros. Y hay muchos ejemplos más...