sábado, julio 09, 2005

3 años

Una relación es como un ser humando.

Cuando es recién nacido, es lo más mono del mundo, ¿quién no quiere tener un recién nacido entre los brazos? Quitando a esas personas que les dan miedo hacerles daño :P Tienen un Papá y una Mamá y tienen tantas cosas del uno como del otro, todo condiciona su crecimiento. Necesita que le den de comer y de beber, que le cuiden... y si es el primero, le miman incluso demasiado.

Luego crece, y se convierte en un niño que sólo quiere jugar, lo demás le da igual. Lo quiere todo como a él le gusta, y cuando algo no sale bien, llora y Mamá o Papá lo solucionan. Y como he dicho, el problema más grande que puede tener, es que no tiene un juguete... O que Mamá no está a su lado. En ese mismo punto aprende a hablar, y, con ello, aprende a pedir. No se preocupa por las obligaciones que tenga, sólo pide y pide, pero no da... Algún que otro niño sale extraordinario, que tiene el don especial de compartir. Pero que no se me pase decir que todo, absolutamente todo, depende del ambiente en el que crece. De todos los millones de niños que hay en el mundo... no todos llegan a superar esta etaba, por desgracia. Otros ya tienen que aprender un oficio para aprender, pero me pongo en el caso de nuestra sociedad consentida y consumista.

Si uno de los padres no se harta del niño y lo abandona, el niño debe ser educado. Y ahí ya interfiere cada madre y cada padre por igual... Todo eso hasta que llega a la adolescencia, que ahí se ve mucho si un padre y una madre han cuidado y educado bien al hijito. En esa edad es tan dependiente de sus padres que lo único que desea es independizarse, aunque en lo más hondo de su corazón desea estar siempre con ellos, no para de darle vueltas qué puede hacer para irse... Se plantea muchas cosas en su vida, incluso si ésta realmente merece la pena para seguir viviéndola, cada hijo es distinto.

Si pasa la edad y todavía vive con sus padres, empieza a verlo todo de forma distina. Aprecia más a uno y a otro como tales, como sus procreadores y cuenta más con ellos. Después de plantearse tantas cosas en su adolescencia, empieza a verlas claras porque se le plantean otras muchas dificultades que irá resolviendo hasta que madure.

Y ahora Lews y yo nos encontramos en los 3 años... con toda una vida por delante y muchos obstáculos que superar, ¿lo conseguiremos?