jueves, septiembre 29, 2005

Otra vez el Pipi

Hoy voy a contarlo de manera breve. ¡La cama me llama ya a gritos despavoridos para que acuda en su búsqueda!

Ayer antes de recoger a la mayor, mientras andaba con la pequeña de arriba para abajo, volvió a tener ganas de hacer pipi. Vamos al cuarto de baño, se desahoga ella solita, se pone las braguitas y como si nada hubiera ocurrido... Volvemos a salir al patio.

A los diez minutos de jugar con unos niños (primera vez que le veo jugar voluntariamente y por su cuenta con otros niños de su especie [clase]) ve que un niño varón declara que quiere hacer pipi, se acerca a unos matorrales, se baja los pantalones, ella se asombra ante lo que saca de su pantalón que ella no tiene y mea.

Cuando ve al niñito terminar, se gira hacia mí y me dice: "Quiero hacer Pipi". Evidentemente mi respuesta: "Pero si ya lo has hecho hace diez minutos, venga, vamos al servicio". "NO". Se acerca al matorral donde ha meado el niño, se baja los pantalones y las braguitas y se pone de pie a esperar a que le salga una cosita de no sé dónde.

Supongo que no tengo que decir que no descubre salir absolutamente nada y frustrada viene a mí, me coge de la mano y me dice que quiere ir al servicio. Le repito la sugerencia de haber meado hace diez minutos y sin hacer caso sigue su camino arrastrándome detrás. Una vez en el cuarto de baño, se le olvida que venía a hacer pipi, y empieza a lavarse las manos... como si hubiera sido la misión principal desde el comienzo.

PD: Apunte personal: tengo que tener un poco más de mano dura con ellas (sugerencia de la propia madre).

martes, septiembre 27, 2005

Las Niñas

Bueno, esta semana empieza mi rutina, ¡y ya echo de menos el tiempo libre! Echaba de menos esa sensación de no tener tiempo y de no tener la mente desocupada para pensar en trocherías, la verdad. Tengo que reconocerlo.

Ahora en un rato tengo que ir a clase, pero hoy no tengo que ir a las dos primeras horas, pero ya he pasado la mañana con las crías. Son encantadoras, justamente la clase de niñas que una madre quisiera tener. Bastante obedientes (aunque no mucho) y relativamente responsables.

La pequeña es un caso. Es guapísima, un encanto, pero no he visto niña más desconfiada. No sólo me refiero que a mí hasta la mitad del segundo día (porque no le quedaba más remedio) no me cojió la mano, sino que jugando en el parque, no le gusta jugar con niños. Le encanta mover los columpios, pero jamás ha tenido intención de montarse, incluso la idea parece aterrarle. Y el balancín (como yo lo llamo) no soporta ni la idea de montarse con nadie, empieza a jugar sola que da hasta gusto verla, pero en cuanto se acerca un niño para montarse con ella... se larga. Y no creo que sea por el tema de las alturas, porque el puentecito para niños que tienes que ir de un lado a otro, también le gusta jugar y pide ayuda para pasarlo, poniéndose en pie... Eso sí, no permito que me camele, lo tengo muy claro. Creo que hoy ha aprendido que los lloriqueos no sirven conmigo, porque empezó y no acabó el sollozo que le interrumpí, y no volvió a intentar otro (es el arma de los niños pequeños que menos me gusta). Tiene dos añitos y ya diferencia los colores y sabe contar hasta 10. No sé por qué, me gusta ella.

Su hermana es bastante más grande y es mucho más chacharachera. Es muuy simpática y habla con absolutamente todo el mundo, está dispuesta para toda aquella persona que tenga ganas de escuchar. Es mi tocaya y nos conocemos desde hace bastante (teniendo en cuenta su corta edad). Con ella tengo menos trato, una pena, porque siempre está dispuesta a todo lo que le diga. Es la primera que entra y la última que sale. Se le ve aplicada en sus estudios. También me gusta.

Y bueno, si veo oportuno, ya os iré contando más sobre ellas. Hoy ha ocurrido una cosilla con la pequeña. Casi me meo encima de la vergüenza, y de mearse trataba el asunto. Mientras estaba jugando con el puentecito, me mira a la cara con una urgente mirada y me dice: "Tengo que hacer Pipi". Empiezo a temblar, porque el primer pensamiento que me viene es: ¿Y dónde encuentro yo un servicio ahora para la niña? Estábamos en el parquecito ya dentro del colegio y la niña estaba subiéndose la falda para bajarse las bragas. Empezé a cogerle de la mano para salir corriendo, pero no encontré nada, así que decidí meterla entre los matorrales, para que se "desahogara" ahí. Tras mirar el sitio que tan afanadamente había elegido, me mira a la cara y me suelta: "No, aquí no". Sale de los matorrales y se sube la falda en mitad del pasillo (no dentro del edificio, menos mal) y se baja las bragas para mear. Cuando termina me pide un pañuelo y con la cara como un tomate, se lo doy. Cuando salió tuve otro incidente con los pipis de la niña, pero ya sé a dónde llevarla, menos mal que ella se aguanta muuy bien.

sábado, septiembre 24, 2005

Stellarium

Cuando era unos cinco años más jóven, pensaba ser astrónoma. Era la ilusión de mi vida. Me encantaban las constelaciones, las estrellas, los planetas, los sistemas, las galaxias, las nebulosas, en fin, todo ese mundo. Pero hay un pequeño problema, mi desmesurada desmemoria. Si hubiera estudiado para astrónoma realmente tendría un grave problema, como me pasa con la Historia, que también me gusta, pero soy un desastre.

Aún así tengo mi pequeño consuelo. Stellarium, un programa de ordenador que me parece una maravilla. Es gratuito y tiene muchas funcionalidades curiosas. Te deja ver el cielo tal y como lo estarías viendo en ese momento, te deja buscar constelaciones, nebulosas, estrellas y planetas, puedes quitar la atmósfera, e incluso el fondo, te da los puntos cardinales... Bueno, aquí os dejo unas muestras.

¿Vuelve a no dejar subir las imágenes? Bueno, pues os paso dos links por los que podréis ver capturas de pantalla que yo misma he hecho. Stellarium 1 y Stellarium 2.

El programa está disponible para Mac, Linu y Windows, aunque la última versión todavía están buscando a un Friky Mac-intero que se lo "convierta". Pero en versiones inferiores sí que está.

En el sitio Oficial de Stellarium os lo podéis descargar sin ningún problema. Ya me contaréis qué os parece, si os gustan estas cositas.

miércoles, septiembre 21, 2005

Hormona de la Felicidad

Es bien sabido que nuestro cuerpo tiene muchos componentes químicos que alteran nuestro estado de ánimo, de hecho estoy segura que habrá más de uno que afirme que nuestro estado de ánimo depende completamente de estos "productos químicos". Yo no sé si eso es cierto o no, pero sí creo que una buena alimentación es definitiva en un estado de ánimo.

En los momentos en los que me "chinchan" recuerdo una en especial. No sé por qué les encanta "chincharme", pero yo, evidentemente, lo detesto. En esos momentos la endorfina cruza mi mente y no me permite estar mucho tiempo encolerizada, así que acaban siempre mofándose de mí sin importarme lo más mínimos.

Como buena hormona, puede estimularse de ciertas maneras, y hay varias formas:

1.- La Leche Materna no solo incluye los nutrientes que un bebé necesita durante los primeros seis meses de vida, sino también contiene endorfinas para que el pequeño se sienta feliz.

2.- El Amor. Disfrutando de este sentimiento que desborda la sensibilidad del ser humano estimula la descarga de endorfinas, a la vez que contribuye a eliminar estrés y depresión.

3.- El tomar café es placentero para muchas personas mientras se trabaja, se comparte y disfruta con otras personas. Esta apreciación no es exagerada: hora y media después de haber consumido dos tazas de café, el nivel de hormonas de la felicidad se mantiene sensiblemente alto.

4.- Una emoción agradable puede despertar la liberación de estas hormonas como por ejemplo, leer tus viejas cartas, pensando en hechos felices, evocando situaciones satisfactorias ó hasta soñando despiertos con proyectos y anhelos .

5.- Ejercicios de resistencia (Correr ó practicar fútbol, por ejemplo) se presenta una secreción muy alta de endorfinas.

6.- La risa provoca la segregación de diversas sustancias a nivel cerebral, como adrenalina, (vinculada a creatividad é imaginación). Dopamina (que estimula la agilidad mental) y serotonina (Químico de efectos calmantes que disminuye el hambre y la ansiedad).

He destacado la que a mí me parece más fácil de conseguir, desde luego. Cuando estoy más triste pienso en el Mini Cooper verde oscuro de Correomaster, pero sobre todo en todas esas fotos que me gustaría hacer con la cámara. De hecho siento un gran impulso por coger la cámara y salir a capturar todas esas cosas que quedarán en la inmortalidad. Un día de éstos pienso hacerlo y podréis verlo en mi Galería de Deviant, cuando os paseéis por ahí, si os gusta lo que véis.

También el amor es un factor muy importante, que en estos últimos días se desborda su olor en el aire. Después de unos días curiosos, llega la tranquilidad y la calma que se sabe sintiéndose amada, que ya tocaba.

Espero que todos tengáis esas endorfinas bien entrenadas, y si no es así, ya podéis ir empezando.

martes, septiembre 20, 2005

Curso - Cambios

Llevo un tiempo pensando que necesito un horario fijo, un horario con el que pueda decidir si tengo tiempo libre o no, y no lo que llevo sufriendo estos seis últimos meses, que ha sido todo un caos.

El Jueves comienzo una vida nueva, con un calendario definido y un horario ajustado. Empiezo el curso, un curso un poco ajetreado, por eso de la convalidación de asignaturas. Os explico.

El 2 de Marzo terminé el curso de F.P. Superior de Agencia de Viajes, un módulo de Turismo, y quise buscar trabajo en eso, con tan mala pata de no encontrar absolutamente nada, aún así, por si acaso, eché la Matrícula en F.P. Superior de Información y Comercialización Turística, otro módulo de Turismo, por lo que gran parte de las asignaturas coinciden (para mi suerte). Así de 9 módulo (o también conocido como asignaturas) sólo tengo que realizar 4.

Pero no contenta con eso, ayer una vecina vino pidiendole a mi madre que trabajara para ella, mi madre no aceptó, y me lo propuso a mí. Así que ahora voy a tener un año de experiencia como cuidadora infantil por las mañanas. Sólo tengo que ir a despertar a las niñas y llevarlas al colegio (a 50 metros de casa), claro que también tendré que traerlas del colegio a casa y estar con ellas una media hora.

La pena que me da es que esto último me impide hacer un curso de F.P.O. de Animación Turística. (Tenéis que pinchar en Huelva y en "Animación Turística" no en "Animador Turístico"). Me coinciden los horarios y me resulta imposible estar en dos sitios a la vez, ya sabéis, por aquello de no conocer ese hechizo ni ser maga. Pero creo que me compensa más lo que voy a ganar llevando las niñas al colegio (que me parece bastante bien pagado) a sacrificarme el año con dos cursos a la vez.

Pero no sólo en el ámbito laboral va a haber modificaciones en mi vida. También mi conexión a Internet va a tener un ligero cambio. Ahora mismo disfruto de una conexión de 80 kbps por la que pago 18 € al mes con IVA incluido, gracias al repartidor de cable de mi barrio (no opera ni en Huelva entera, es un negocio familiar). Además de una tarifa con Telefónica de Combinado Ciudad Tarifa Plana que cuesta 15,66 € (con IVA) y que incluye todas las llamadas metropolitanas. Por lo que pagamos 33.66 € por llamadas metropolitanas y conexión a 80 kbps (no está mal).

Con todo eso de las duplicaciones de las conexiones a Internet y demás llevo un tiempo algo mosqueada que a mí no me suban absolutamente nada, que no pueda escuchar la radio por internet mientras me descargo un archivo y hablo con Lews por el Skype. Así que llevo un tiempo buscando ofertas, preferentemente de Timofónica, porque mi padre tiene contratado el Internacional 15 (tooodos los días se habla con mi tía de Hamburgo).

Hasta que encontré la definitiva. El Kit Dúo ADSL 24h Básico + Llamadas Nacionales, que sale a 46,28 € (con IVA). Me dan 1 MB de bajada y 300 kbps de subida. La diferencia es de 12,62 €, teniendo en cuenta que ahora nos incluyen todas las llamadas nacionales y que la conexión se multiplica casi 13 veces, creo que no está mal. Pero lo que más me enorgullece, es que lo voy a pagar yo.

lunes, septiembre 19, 2005

Horóscopos

Yo no soy muy seguidora de los Horóscopos, pero creo que la curiosidad por saber qué dicen es inevitable en todas las personas. Hay muchísimos tipos de horóscopos, y con eso no me refiero a Chino, del Amor, del Año y esas cosas, sino que hay unos que simplemente te dan consejos (que realmente creo que valen para cualquier signo y lo ponen en aleatorio) y otros que te predicen el futuro y te dicen cómo irá la semana, que realmente me parece increíble que a todos los Sagitario les pase completamente lo mismo, a todos los Tauro también y que cada uno tenga una vida completamente distinta a otra persona del mismo signo zodiacal. Pero ojo, no nos olvidemos de los antecedentes (¿?). A mí me parece un comecoco barato.

El otro día estaba yo vagueando por Mujer Hoy y en su apartado de Horóscopos me entretuve un rato. Tengo que admitir que han estado muy acertados respecto a la relación Virgo - Aries, pero poco más... Ahí mismo podéis ver todos los Horóscopos que hay, incluido el de los Números (éste es el mío). También la Moda para cada Signo. En fin, tampoco hay que irse muy lejos para saber que cada uno dice algo diferente...

Aún así, yo soy dueña de mi vida y hago con ella lo que yo quiero. Quien me quiera bien, me aconsejará cómo debo "administrarla", pero la última palabra la tengo yo. Soy una persona libre de supersticiones, eso no quite que tenga manías, pero si rompo un espejo, hago espejitos más pequeños, no una tragedia por pasar 7 años de mala suerte, me encantan los gatos negros y no digo doce más uno.

Los horóscopos están muy ligados a las supersticiones. Realmente tengo que admitir que algo supersticiosa soy... supongo que todo el mundo tenemos en mayor o menor medida. ¡Me encantan los números capicuos y creo que me dan suerte! Los números redondos me atraen (eso de ser la visita número 2000 de tu propio blog alegra el día), pero me gustan muchísimo más los capicuos y considero toda una suerte haber estado consciente de ello el 20/02/2002 a las 20:02 (si juntamos todos los números sale: 200220022002).

domingo, septiembre 18, 2005

Teclado 2

Pues sí, ya puedo volver a dar la bara un poquito. No es un teclado nuevo, estuvo arrinconado en un cajón durante bastante tiempo, el suficiente como para olvidarnos de su existencia.

Bueno, seguro que os preguntaréis en qué estaba entretenida en todo este rato. Pues aparte de bloguear por ahí y hacer varias visitas al día con demasiadas faltas de ortografía (que espero que me perdonéis), también he leído, como he dicho en el post anterior, La Princesa Prometida. Cuando terminé (ayer), aproveché que tengo la película en DVD y me la puse un rato para verla. Es todo lo fiel que puediera ser una película de la Princesa Prometida, en serio. Pero recomiendo que antes de leer un libro se vea la peli, que luego no haces más que encontrar errores.

Y eso es lo que me pasó con Time Line, la adaptación en pantalla del Rescate en el Tiempo. Antes de leer el libro fui a ver la película en el cine y creo que sobra decir que ésta no me decepcionó, como le pasó a Lews con respecto al argumento. Todavía tengo que reverla tras leer el libro, pero no me corren ansias.

He echado bastante de menos escribir por aquí... Y os voy a regalar una canción de estos días. O mejor dicho, os voy a regalar 30 segundos de una canción. Es la canción que llevo escuchando estos días y en estos momentos no puede ser más acertada. Es una pena que no podáis escucharla entera. Aún así, si os gusta, seguro que la buscaréis. Bueno, también os voy a poner la letra para que sepáis de qué va. No puedo sentirme más identificada con la canción, en tanto a ritmo, estilo y letra.

Sia - Colour The Small One - Breathe Me (3ª Canción)

Help, I have done it again
I have been here many times before
Hurt myself again today
And, the worst part is there's no-one else to blame

Be my friend
Hold me, wrap me up
Unfold me
I am small
I'm needy
Warm me up
And breathe me

Ouch I have lost myself again
Lost myself and I am nowhere to be found,
Yeah I think that I might break
I've lost myself again and I feel unsafe

Be my friend
Hold me, wrap me up
Unfold me
I am small
I'm needy
Warm me up
And breathe me [BIS]

Fuente
Bueno, también la podéis escuchar entera, creo que conocéis los medios.

miércoles, septiembre 14, 2005

Teclado

Éstos días he pasado pocas horas en casa, y encima, el poco que he estado, se lo he dedicado a La Princesa Prometida. Pero ahora descubro que mi teclado no furrula en sus óptimas condiciones y no me permite explayarme a mi gusto, así que sintiéndolo mucho, os dejo en ascuas. No ha pasado nada interesante...

sábado, septiembre 10, 2005

Las Minifaldas

Estos son los mandamientos de Derecho: vivir honestamente, no ofender a los demás, dar a cada uno lo suyo. ULPIANO
Yo y las minifaldas tenemos una relación bastante distanciada. Es raro verme con falda, pero con minifalda aún más. No porque tenga nada en contra de ellas, pero no me gustan y me siento extremadamente incómoda con ellas. Con ellas se ven gran parte de mis piernas, algo que... pues... me incomoda mucho. No soy una chica escaparate...

Aún así creo desmesurado que sólo se permitan llevar las minifaldas a chicas con las piernas bonitas. Es una medida un poco extremista... ¿No os creéis que haya un sitio en el planeta Tierra en el que haya una ley para regular esto? Pues mirad este link: Budapest reduciría el uso de minifalda sólo a piernas bonitas.

¿Y quién decide qué chica tiene piernas bonitas y qué chica no? ¿Qué clase de "multa" pondrán? ¿Estarán de broma? Es lo único que se me ocurre decir ante tal noticia.

La vestimenta forma parte de la Libertad de Expresión. Yo me pongo la ropa que quiero y me gusta, no me parece para nada justo (entiéndase con el término legal) que se puedan prohibir ponerse una clase de ropa a un tipo de personas. Además, expreso con ella lo que piense, si creo que luzco con una minifalda, pues me la pongo... (aunque no sea el caso).

Bueno, sin llegar a esos casos, quizás la Libertad de Expresión no sea la adecuada para ser mencionada, pero las Libertades de la Declaración Universal de Derechos y Obligaciones dejan muy claro que es la persona quien decide sobre ella misma. Y me parece una falta de respeto que la libertad de elegir la ropa que me quiera poner dependa de una ley...

viernes, septiembre 09, 2005

Donaciones

España sigue en cabeza en el número de donaciones, hecho que me enorgullece sobremanera. Los españoles no nos quedamos de brazos cruzados cuando se nos pide ayuda, somos, en parte, solidarios y siempre tenemos algo con lo que ayudar. A mí me gustaría poner mi grano de arena y desde muy pequeña he tenido muy claro que no quiero que al morirme mis restos se pudran en un habitáculo, quiero que le dé a alguien algo que se me ha quitado, la vida.
Paseándome por Historias para no dormir me he topado con una cosa curiosa. Jamás me imaginé que la sangre del cordón umbilical se donaba, pero por lo visto es incluso mejor que la médula ósea.

Hace 20 años, la sangre del cordón umbilical se desechaba. Sin embargo, investigaciones posteriores demostraron que esta sangre poseía una cantidad de componentes capaces de generar células sanguíneas en cantidades adecuadas para el transplante, de la misma manera que la médula ósea. De esta forma, algo que años antes se despreciaba, sirve hoy para salvar vidas.

Y aquí volvemos a destacar los españoles en cuanto a números internacionales:
Estados Unidos es el país con más unidades de sangre del cordón umbilical almacenada, España ocupa el segundo lugar.
El artículo me parece bastante interesante sobre un tema que a mí me resulta completamente desconocido y me ha resultado una información completamente grata. Espero que a futuras mamás les sirva para pensar que podrían no sólo dar la vida a esa criatura maravillosa que han tenido en el vientre durante 9 meses, sino que podrían salvar otras muchas. Ahora que lo sé, si se me da la oportunidad, lo póndré en práctica.
Aún así, aquí no queda la cosa. Hay muchos tipos de donaciones, de órganos, como hemos visto, de sangre y, desde luego, las económicas.
Desde este punto de vista se me declararía sin pensarlo dos veces como insolvente. Todavía estoy en la búsqueda de un empleo (ojo que no especifico ni nada, si alguien tiene uno para mí en donde sea y para lo que sea, contacten conmigo) y con ello no puedo aportar nada a esa gran sociedad del Tercer Mundo que se muere de hambre. Es una de las noticias que ya no salen en televisión y que con esas imágenes desgarradoras nos quitan el apetito.
Aún así yo puedo aportar mi pequeño, minúsculo y, quizás, infructuoso granito de arena. Apoyo el Plan España. Con apenas 60 céntimos al día podemos hacer avanzar una sociedad tercermundista. Realmente cuando veía en la tele esta clase de anuncios siempre me preguntaba si realmente era seguro seguir esas pautas, qué es lo que hacían realmente con el dinero y cómo podía ayudar eso a los niños. La página tiene un apartado de Preguntas Frecuentes en las que se me resolvieron todas esas dudas. Aquí voy a copiar un poco para que veáis.
Bueno, no sé a lo que estáis esperando los pudientes para echar vuestro grano de arenita. Yo lo tengo muy claro, apadrinaré un niño en cuanto las circunstancias me sean posibles, y también donaré mis órganos y me tengo que informar sobre donar sangre (confieso que eso está en tareas pendientes, pero en cuanto tenga la oportunidad, lo haré. Prometido).

miércoles, septiembre 07, 2005

Perros

Ésta es la historia de una perra. Abandonada al mes de nacer con collar y aparentemente bien cuidada vagaba la calle en busca de comida y durmiendo en los rincones más insólitos posibles, cruzándose en las calles y buscando un techo, hasta que se encontró ante las puertas de un instituto. Consiguió entrar, pero no faltó el momento en el que tuvo que salir, no la querían. Aún así persistía en su intento de hacer de aquél instituto su hogar, hasta que un chaval inocente salió y se cruzó con ella. El chaval se apiadó de ella y le intentó ayudar a encontrar a sus dueños, una búsqueda infructuosa.

Ella tenía unas manchas horrorosas, tenía gran parte del pelaje corroído por algo desconocido. El chaval no sabía qué hacer con la perra, en casa no se la iban a aceptar. Aún así se arriesgó, la entró en casa pidiendo que se quedara hasta que la Protectora viniera a recogerla, los padres, después de llamar a la protectora, decidieron no dejarla ir, que se quedara en casa. La perra no entendía nada, pero tenía un techo y el estómago lleno.

Tocó la hora de ponerle nombre y con Linda se quedó, aunque también se la conoce con sobrenombres como Chuchilda o Chuchi. Y ahí tenéis una muestra de lo que ahora es ella:



Es una pena que haya perdido la foto de su llegada, no la reconoceríais. La abandonaron por tener hongos, estaba plagada con ello, pero con un poco de cuidado y amor se fueron. Está enorme, se sospecha que tiene un cruce de Doberman con algo, no se sabe si Pastor Alemán o Galgo, pero es preciosa, juguetona como la que más y muy noble, no llega a obediente, pero casi.

Otro perro de mis amores es el mío propio. Buscando las primeras fotos de Linda/Chuchi/Chuchilda encontré la primera foto que hize con mi cámara. Se llama Rocky.

Hay gente que jamás aceptaría tener un animal de compañía en un piso, más que por ellos lo hacen por los animales mismos o por su propia comodidad. Les respeto la opinión y creo que no saben lo que se pierden. También es verdad que les entiendo, en ciertos puntos, claro. Pero nada mejor que la experiencia y la buena voluntad para saber lo que uno quiere realmente.

Chuchi, ahora mismo, vive en un patio, Rocky es más casero, pero no conozco perro más bueno que Rocky. Es verdad que un perro no se puede tener de cualquier manera bajo cualquier circunstancia, es toda una responsabilidad, pero yo los recomiendo.

lunes, septiembre 05, 2005

Mis pensamientos adolescentes

La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo. SÓCRATES
Es el "Sólo sé que no sé nada" que yo tanto recuerdo de pequeña. Me encantaba esa frase y me pasaba largas horas del día pensando sobre ella. Sabía que Sócrates la había dicho, aunque no sabía que no era exactamente la que yo recuerdo. Pero jamás olvidaré esas largas horas de la tarde mirando el techo de la habitación elucubrando ideas tras ideas causadas por aquellas sencillas palabras. Me alegra haberlas leído tal y como eran en realidad.
Me encantaban esas horas en las que pensaba sobre cada uno de los diferentes significados que tenía. Pasé mi adolescencia pensando en ellas, y no me arrepiento.

Malinterpretaciones

Aquí tenemos un ejemplo de lo que decía en Palabras. Mi intención con La Voz de una Mujer no era la de discutir sobre las rivalidades entre hombre y mujeres. Es un hecho que seamos diferentes, pero para nada antagonistas. Acepto que no me quieran escuchar ni entender, pero a la vez me frustra y creo que estoy en mi derecho de decirlo públicamente.
Creo que de esas cosas podemos aprender a tolerar con mayor facilidad al otro sexo. Por esas explicaciones ya no me frustro como me frustraría sin saberlo, o cuando no lo sabía. Ya lo acepto y lo dejo pasar. Me da igual que no me quieran escuchar porque gracias a estas noticias sé que no lo hacen porque yo no les parezca interesante, ya no me bajan el autoestima como lo hacían antes. Y era eso lo que quería dar a entender. Igual que hacerle entender a otras mujeres por qué los hombres son como son y nuestras relaciones así.
Muchas gracias a los dos por visitarme y dejarme vuestros comentarios para dejar explicarme.

La Voz de una Mujer

Es inevitable que una mujer se sienta frustrada al ver que un hombre cuya conversación intenta mantener apenas le presta atención o que la presta más a cualquier otra persona (hombre) que a ella. Yo muchas veces me he sentido ignorada y bastante molesta con la actitud del sexo contrario hacia mí cuando hablo. Me convierten en una persona insignificante, aunque sin razón.
He leído en varias fuentes por qué ocurría eso, tiene su explicación científica, que no siempre psicológica o física. Una que me convenció bastantes son los temas que tratamos las mujeres al hablar. Casi siempre hablamos para desahogarnos de un problema, más que para solucionarlo, mientras que un hombre le intenta buscar todas las soluciones posibles antes de hablarlas.
El último caso lo he leído hoy, después de que un amigo me pasara el siguiente link.
El cerebro del hombre está incapacitado para procesar la voz
femenina.
Reza así un titular que nos narra qué es lo que ocurre realmente:
Médicos de la Universidad de Sheffield pueden haber dado con la piedra angular de las relaciones de pareja. "¿Por qué el no me escucha/entiende?", se quejan amargamente (y casi siempre con razón) muchas mujeres.
La respuesta es sencilla, según estos investigadores. La voz de la mujer es mucho más compleja y musical que la del hombre, no tanto por el nivel de la voz, sino por sus ondas. De ahí que para los hombres resulta más difícil de descifrar y requiere de ellos una gran concentración, por lo que les cansa rápidamente.
Estos científicos británicos llegaron a esta conclusión de la siguiente manera: Expusieron a un grupo de hombres a grabaciones de sonido de la voz de doce mujeres y de doce hombres. A continuación analizaron las reacciones en el cerebro de los participantes con ayuda de una tomografía cerebral. Fue entonces cuando descubrieron que la voz de las mujeres activaba células cerebrales diferentes a las que activaba la voz del hombre, y que a la voz de las mujeres reacciona el área del cerebro que procesa el sonido y la música, no el lenguaje.
Así que me debería dedicar a cantar? Creo que todo el mundo que alguna vez me ha escuchado tararear una cancioncilla daría todo el dinero del mundo para que jamás me dedicara al cante.

sábado, septiembre 03, 2005

Palabras

No hay palabras mal dichas, sino malinterpretadas. ANAZIA
Cada día que pasa, desde que tengo razón de concienca, se verifica esa frase. Soy una persona de pensamientos generalmente claros, ya sean buenos o malos, pero no deseo en absoluto crear una discusión acalorada. Cuando hay diferencias de opiniones, no antepongo la mía a la de nadie, me pongo en el lugar de la otra persona y aprendo respecto a lo que pienso yo, si aún así, pienso que la otra persona está equivocada, se lo intento explicar. Algunos escuchan y con otros es imposible hacerlo. Mi intención es la misma y mis palabras también, pero quien las interpreta no...

Todo aquél que me conoce sabe que soy una persona generalmente calmada, menos algunos días puntuales del mes. Y se me han dado millones de casos en los que he dicho algo lo mejor que pude, pero me lo han interpretado mal. De esta manera casi pierdo a algunas amigas especiales para mí.

¿Qué importancia tiene todo aquello que decimos? Pues un DEPENDE muy grande. Cada persona que nos escucha ha vivido unas circunstancias diferentes, ha tenido una educación diferente, una experiencia distinta y cada persona es completamente diferente. Lo que para tí significa el Blanco, para mí lo significa el Negro. Para los que odian a las serpientes, hay también gente que les encanta y los cría. Hay absolutamente de todo en este mundo, ¿y nuestras palabras? Pues es cada uno de nosotros el que debe decidir lo importante que son las palabras que dice la persona a la que escuchamos, pero no sólo darle importancia, sino intentar descrifrar por qué dice lo que dice, qué le ha llevado a ello y qué es lo que realmente quiere decir con ello.

A mí me han malinterpretado demasiadas veces para saber que las palabras es una hoja de doble filo. Intento ser lo más neutral que puedo, pero eso no depende de mí. Me han hecho mucho daño utilizando palabras malinterpretadas. Aún así, no puedo evitar ser sincera.

viernes, septiembre 02, 2005

Tristezas y Enfados

No me gusta profundizar en el tema, pero aquí va un resumen.
Hoy me he tenido que desahogar, ¿cómo lo hago? Pues escribiendo, escribiendome a mí misma, para saber por qué siento lo que siento y cómo podría solucionarlo. Supongo que ése es el motivo por lo que en general se empieza un diario, y así es como lo comienzo yo. Para mucha gente un blog será lo mismo, pero para mí es imposible, un blog es un blog y mi diario es mi diario.
¿Qué hago con lo que escribo? Pues depende, si quiero que el sentimiento que siento desaparezca, destruyo el papel y lo meto en un contenedor de reciclaje. Supongo que es algo psicológico, pero me parece una técnica lógica. Aquello que nos hace sentir mal y queremos destruir no queremos que desaparezca, sino que traiga también algo bueno. Creo que eso se consigue reciclando, que es sacar algo bueno de algo que ya no sirve o que no queremos, reutilizarlo para hacer algo bueno con lo que no lo era.
En cambio cuando quiero que ese sentimiento perdure, aunque sea malo, porque quiero aprender de él a afrontar la vida como se viene y no quiero olvidar lo que ha ocurrido y cómo me he sentido, simplemente lo reciclo, sin hacer la hoja pedazitos. Así, aunque se haga algo nuevo y mejor con ello, en el fondo seguirá íntegro lo que tenía.
Es mi técnica para días como hoy. Después escucho música.

Mi música en la Radio

Os quería hablar ahora del documental que ví el otro día sobre Vlad Tepes, pero me defraudó un poco y realmente no sé cómo comenzar, es algo que también puedo hacer otro día...
Lo que me ha venido a la cabeza es La Música que me gusta, ya lo comento en ese post, pero ahora me gustaría mostrároslo.
Ayer estaba, para variar, un poco aburrida y quería escuchar música mientras estaba delante del ordenador, pero como he formateado hace poco no tenía a mano ninguna música que me apeteciera, y además, estaba en Windows. Puse el Media Player y le dí a Radio.
No sé cómo llegué a la página de AccuRadio y viendo con todo lo que me encontré, probé un par de canales. Recomiendo dos encarecidamente, una de Música Clásica que se llama Romantic Piano (tenéis que pinchar encima del dibujo) y otro de Música Celta.
La Música Celta me encanta, y si queréis probar lo que os digo, le dáis al dibujo de Traditional y descubriréis lo que estaré escuchando si estoy delante del ordenador.

PD: En Música Clásica me he equivocado y era Música Textures.