martes, septiembre 20, 2005

Curso - Cambios

Llevo un tiempo pensando que necesito un horario fijo, un horario con el que pueda decidir si tengo tiempo libre o no, y no lo que llevo sufriendo estos seis últimos meses, que ha sido todo un caos.

El Jueves comienzo una vida nueva, con un calendario definido y un horario ajustado. Empiezo el curso, un curso un poco ajetreado, por eso de la convalidación de asignaturas. Os explico.

El 2 de Marzo terminé el curso de F.P. Superior de Agencia de Viajes, un módulo de Turismo, y quise buscar trabajo en eso, con tan mala pata de no encontrar absolutamente nada, aún así, por si acaso, eché la Matrícula en F.P. Superior de Información y Comercialización Turística, otro módulo de Turismo, por lo que gran parte de las asignaturas coinciden (para mi suerte). Así de 9 módulo (o también conocido como asignaturas) sólo tengo que realizar 4.

Pero no contenta con eso, ayer una vecina vino pidiendole a mi madre que trabajara para ella, mi madre no aceptó, y me lo propuso a mí. Así que ahora voy a tener un año de experiencia como cuidadora infantil por las mañanas. Sólo tengo que ir a despertar a las niñas y llevarlas al colegio (a 50 metros de casa), claro que también tendré que traerlas del colegio a casa y estar con ellas una media hora.

La pena que me da es que esto último me impide hacer un curso de F.P.O. de Animación Turística. (Tenéis que pinchar en Huelva y en "Animación Turística" no en "Animador Turístico"). Me coinciden los horarios y me resulta imposible estar en dos sitios a la vez, ya sabéis, por aquello de no conocer ese hechizo ni ser maga. Pero creo que me compensa más lo que voy a ganar llevando las niñas al colegio (que me parece bastante bien pagado) a sacrificarme el año con dos cursos a la vez.

Pero no sólo en el ámbito laboral va a haber modificaciones en mi vida. También mi conexión a Internet va a tener un ligero cambio. Ahora mismo disfruto de una conexión de 80 kbps por la que pago 18 € al mes con IVA incluido, gracias al repartidor de cable de mi barrio (no opera ni en Huelva entera, es un negocio familiar). Además de una tarifa con Telefónica de Combinado Ciudad Tarifa Plana que cuesta 15,66 € (con IVA) y que incluye todas las llamadas metropolitanas. Por lo que pagamos 33.66 € por llamadas metropolitanas y conexión a 80 kbps (no está mal).

Con todo eso de las duplicaciones de las conexiones a Internet y demás llevo un tiempo algo mosqueada que a mí no me suban absolutamente nada, que no pueda escuchar la radio por internet mientras me descargo un archivo y hablo con Lews por el Skype. Así que llevo un tiempo buscando ofertas, preferentemente de Timofónica, porque mi padre tiene contratado el Internacional 15 (tooodos los días se habla con mi tía de Hamburgo).

Hasta que encontré la definitiva. El Kit Dúo ADSL 24h Básico + Llamadas Nacionales, que sale a 46,28 € (con IVA). Me dan 1 MB de bajada y 300 kbps de subida. La diferencia es de 12,62 €, teniendo en cuenta que ahora nos incluyen todas las llamadas nacionales y que la conexión se multiplica casi 13 veces, creo que no está mal. Pero lo que más me enorgullece, es que lo voy a pagar yo.