sábado, septiembre 10, 2005

Las Minifaldas

Estos son los mandamientos de Derecho: vivir honestamente, no ofender a los demás, dar a cada uno lo suyo. ULPIANO
Yo y las minifaldas tenemos una relación bastante distanciada. Es raro verme con falda, pero con minifalda aún más. No porque tenga nada en contra de ellas, pero no me gustan y me siento extremadamente incómoda con ellas. Con ellas se ven gran parte de mis piernas, algo que... pues... me incomoda mucho. No soy una chica escaparate...

Aún así creo desmesurado que sólo se permitan llevar las minifaldas a chicas con las piernas bonitas. Es una medida un poco extremista... ¿No os creéis que haya un sitio en el planeta Tierra en el que haya una ley para regular esto? Pues mirad este link: Budapest reduciría el uso de minifalda sólo a piernas bonitas.

¿Y quién decide qué chica tiene piernas bonitas y qué chica no? ¿Qué clase de "multa" pondrán? ¿Estarán de broma? Es lo único que se me ocurre decir ante tal noticia.

La vestimenta forma parte de la Libertad de Expresión. Yo me pongo la ropa que quiero y me gusta, no me parece para nada justo (entiéndase con el término legal) que se puedan prohibir ponerse una clase de ropa a un tipo de personas. Además, expreso con ella lo que piense, si creo que luzco con una minifalda, pues me la pongo... (aunque no sea el caso).

Bueno, sin llegar a esos casos, quizás la Libertad de Expresión no sea la adecuada para ser mencionada, pero las Libertades de la Declaración Universal de Derechos y Obligaciones dejan muy claro que es la persona quien decide sobre ella misma. Y me parece una falta de respeto que la libertad de elegir la ropa que me quiera poner dependa de una ley...