lunes, septiembre 05, 2005

La Voz de una Mujer

Es inevitable que una mujer se sienta frustrada al ver que un hombre cuya conversación intenta mantener apenas le presta atención o que la presta más a cualquier otra persona (hombre) que a ella. Yo muchas veces me he sentido ignorada y bastante molesta con la actitud del sexo contrario hacia mí cuando hablo. Me convierten en una persona insignificante, aunque sin razón.
He leído en varias fuentes por qué ocurría eso, tiene su explicación científica, que no siempre psicológica o física. Una que me convenció bastantes son los temas que tratamos las mujeres al hablar. Casi siempre hablamos para desahogarnos de un problema, más que para solucionarlo, mientras que un hombre le intenta buscar todas las soluciones posibles antes de hablarlas.
El último caso lo he leído hoy, después de que un amigo me pasara el siguiente link.
El cerebro del hombre está incapacitado para procesar la voz
femenina.
Reza así un titular que nos narra qué es lo que ocurre realmente:
Médicos de la Universidad de Sheffield pueden haber dado con la piedra angular de las relaciones de pareja. "¿Por qué el no me escucha/entiende?", se quejan amargamente (y casi siempre con razón) muchas mujeres.
La respuesta es sencilla, según estos investigadores. La voz de la mujer es mucho más compleja y musical que la del hombre, no tanto por el nivel de la voz, sino por sus ondas. De ahí que para los hombres resulta más difícil de descifrar y requiere de ellos una gran concentración, por lo que les cansa rápidamente.
Estos científicos británicos llegaron a esta conclusión de la siguiente manera: Expusieron a un grupo de hombres a grabaciones de sonido de la voz de doce mujeres y de doce hombres. A continuación analizaron las reacciones en el cerebro de los participantes con ayuda de una tomografía cerebral. Fue entonces cuando descubrieron que la voz de las mujeres activaba células cerebrales diferentes a las que activaba la voz del hombre, y que a la voz de las mujeres reacciona el área del cerebro que procesa el sonido y la música, no el lenguaje.
Así que me debería dedicar a cantar? Creo que todo el mundo que alguna vez me ha escuchado tararear una cancioncilla daría todo el dinero del mundo para que jamás me dedicara al cante.