sábado, febrero 05, 2005

La música

Por fin encuentro un pequeño rato libre para volver a dedicármelo a mí, el tiempo excasea mucho últimamente.

La sonrisa nace cuando uno se encuentra bien, cada persona tiene un modo especial de encontrarse bien, por eso somos tantos en este mundo. Yo creo que la música me ayuda a encontrarme bien, la música siempre es especial.

Hay tantos tipos de música como tipos de personas son capaces de crear una. Hay personas que son capaces de gustarle muchos tipos de músicas, yo creo que soy una de ellas, pero en cada momento tienen un estilo preferido que les gusta escuchar en ese momento. También tienen seguramente un estilo que les gusta escuchar siempre.



A mí me parece la música celta tremendamente espiritual. Hay tanta variedad en ella y es muy polifacética, aunque una cosa siempre es verdad, como ya he dicho, es muy espiritual. Si prestas atención a la letra de una canción celta, siempre cuenta una historia, y son pocas las que no tienen letra, ésas son para bailarlas, ésas son las que me sacan la sonrisa.

Con música celta no me refiero a ningún músico conocido como Mike Oldfield, sino música celta de verdad. Me gustan algunas canciones de Mike Oldfield, pero más que música celta, lo denominaría música celta moderna. A mí me gusta más otra variedad, la que se hace con instrumentos de aquella época.



Otro tipo de música que me gusta... creo que ahí ya no diría tipo, sino algunas canciones. Lo que más me gusta de la música es el ritmo y las letras. Parece mentira, pero cuando entendemos una letra que no está en nuestro idioma, es más fácil que te guste.

¿Se nota que he sido interrumpida a mitad de relato? Ya no tengo ni el rato que quiero dedicarme...

Como decía... el CD que más me gusta en música celta es: The Celtic Spirit of Ireland, he encontrado la carátula:



Recomiendo encarecidamente este disco, sobretodo para personas que poseen un espíritu grande y quieren seguir enriqueciéndolo.