sábado, septiembre 24, 2005

Stellarium

Cuando era unos cinco años más jóven, pensaba ser astrónoma. Era la ilusión de mi vida. Me encantaban las constelaciones, las estrellas, los planetas, los sistemas, las galaxias, las nebulosas, en fin, todo ese mundo. Pero hay un pequeño problema, mi desmesurada desmemoria. Si hubiera estudiado para astrónoma realmente tendría un grave problema, como me pasa con la Historia, que también me gusta, pero soy un desastre.

Aún así tengo mi pequeño consuelo. Stellarium, un programa de ordenador que me parece una maravilla. Es gratuito y tiene muchas funcionalidades curiosas. Te deja ver el cielo tal y como lo estarías viendo en ese momento, te deja buscar constelaciones, nebulosas, estrellas y planetas, puedes quitar la atmósfera, e incluso el fondo, te da los puntos cardinales... Bueno, aquí os dejo unas muestras.

¿Vuelve a no dejar subir las imágenes? Bueno, pues os paso dos links por los que podréis ver capturas de pantalla que yo misma he hecho. Stellarium 1 y Stellarium 2.

El programa está disponible para Mac, Linu y Windows, aunque la última versión todavía están buscando a un Friky Mac-intero que se lo "convierta". Pero en versiones inferiores sí que está.

En el sitio Oficial de Stellarium os lo podéis descargar sin ningún problema. Ya me contaréis qué os parece, si os gustan estas cositas.