domingo, octubre 29, 2006
jueves, octubre 26, 2006
Exigencias y Charlas en el Quiosco
Estoy haciendo las prácticas, como ya sabéis, en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva (Centro de Interpretación Puerta del Atlántico), donde las obligaciones del Punto de Información consiste en informar al turista de cualquier cosa que pudiera hacerle falta, de lo que ver en Huelva e incluso ayudarle durante su estancia aquí en cualquier necesidad. Dando explicaciones o haciendo demostraciones... Todo lo demás, como la información de la Sierra, de los Lugares Colombinos, de otros pueblos, de senderismo, etc. es cortesía nuestra y de nuestros compañeros... Es decir, si mandan folletos gratuitos de Aracena y resulta que vas a ir allí y te gustaría tener esa información, nosotros te la podemos brindar, pero no es nuestra obligación. Tampoco tenemos que decirte cómo llegar allí, dónde dormir allí ni nada por el estilo. Y si eres de Huelva, no eres un turista... así que no es nuetra obligación atenderte, ¿queda claro?
Nuestro Punto de Información está en un sitio de paso y céntrico, como es natural, para resultar accesible y visible para el turista, pero Huelva está llena de onubenses, que también ven y preguntan...
Planteando primera situación de la mañana:
H: Hombre aburrido, cabezota, maleducado, irrespetuoso y exigente.
A: Anazia
C: Compañera
H: - Hola, ¿me puede dar folletos de Ayamonte?
C: - Espere un momento, creo que tengo aquí algo.
H: - ¿Y me da un mapa de carreteras?
C: - Disculpe, pero de eso no tengo aquí nada.
H: - ¿Cómo que no tiene usted aquí nada de las carreteras de Huelva? ¡Están ustedes para promocionar la Provincia! Y en otros sitios los tienen...
C: - Perdóneme usted, pero nosotros somos una empresa municipal, y como tal, tenemos la obligación de promocionar el municipio, no la provincia. Cualquier cosa extra es cortesía de los compa...
H: - ¿Cortesía? Esto no es así, es vuestra obligación darme un mapa de carreteras de la Provincia.
C: - Pues señor, si quiere un mapa de carreteras deberá ir a una imprenta y que se la vendan.
H: - ¡Usted lo que quiere es que me gaste el dinero!
A: - Mire usted, al ser una empresa municipal sólo tenemos la obli...
C: - El mapa no le costará más de 3 €.
H: - Voy a ponerle una denuncia.
C: - Pues ponga usted lo que quiera, yo le voy a poner a mi jefe para que hable con él.
H: Se fue indignado.
Mi compañera me hizo callar porque sabía que yo estaba alterada durante esta mañana, tenía los nervios bastante de punta e iba a comerme al hombre, porque cuando yo ataco... temedme. Además, lo hizo también por orgullo propio, al final me echó la bronca por interrumpir.
Situaciones como ésta son las que te quitan las ganas de trabajar, donde no merece la pena lo que estás haciendo, porque el resultado no es satisfactorio ni productivo.
Segunda situación de la mañana:
H: Hombre bohemio por excelencia, creador de poesía.
M: Mujer mayor experimentada y culta.
C: Compañera
A: Anazia
H: Llega al PIT (Punto de Información Turística). - Hola otra vez, ¿tenéis algo de la feria de Niebla?
C: - No, todavía no nos ha llegado nada, pero en internet hay información.
H: - Ah, vale. ¿Y de la Feria de este fin de semana? Creo que era de Cortegana.
C: - Pues no nos han mandado nada, pero espera un momento que te lo miro en el periódico, que venía algo sobre ello, creo que era en el de ayer o antes de ayer, un momento.
C y A: Se ponen a buscar en la pila de fotocopias de los periódicos la información solicitada.
C: Ah, mira, está aquí, sabía yo que lo había leído. Pues mira... Bueno, mejor léelo tú mismo.
* Empieza a llover.
M: Se resguarda en un lateral del Quiosco para no mojarse.
C: Señora, entre usted, no se vaya a mojar, hasta que descampe puede quedarse dentro.
M: Entra. - Muchas gracias.
H: - Entonces, por lo que leo aquí, es una feria de artesanía y eso, ¿no?
M: Se gira a mirar al chaval, se queda con cara de asombrada y de asustada, como si fuera un drogata tirado de la calle.
A: Es la única que se da cuenta de la impresión de la mujer, y prejuzgándola cree que se siente incómoda y que se irá pronto, siendo una mujer con la "mollera dura".
C: - Pues la artesanía es muy interesante.
H: - Sí, a mi me gusta mucho la artesanía.
M: - Pero la artesanía no se aprecia igual que antes, las generaciones van cambiando.
H: Saca su vena periodística... - ¿Cree usted que se aprecia de manera diferente?
Se desarrolla una muy interesante conversación que gira en torno a la religión, al sexo, a la sociedad, a la bondad, a la maldad, a la historia, a los hechos, a las situaciones, a la vida, a la muerte, a los gustos, a las generaciones... Una hora y media más tarde.
M: Muy agradable conoceros, ya hasta se me ha secado la chaqueta... Hasta pronto.
C, A y H: Hasta pronto.
Luego están ese tipo de charlas que te dan aliciente para llegar a la mañana siguiente con ganas de trabajar y de conocer a esa gente tan maravillosa.
martes, octubre 24, 2006
Separando
Sé que tengo a un gran amigo en él, y espero no tenerlo demasiado lejos. Pero necesito mucho más de lo que él está dispuesto a darme.
2 años antes.
Anazia salía del instituto, como todas las noches, a las 10:30, sin esperar a nadie se monta en el coche de todos los días para que le echen a brazos de ese gran amor. Llega al sitio indicado, no encuentra a nadie. Espera 5 minutos, nada, espera 10 minutos, nada, espera 20 minutos, nada...
Las piernas le tiemblan y los ojos llueven, ¿qué habrá pasado? Empieza a recoger las cosas, ese día no le habrá visto.
Cuando se levanta para encaminarse a su hogar, mirando por último lugar por donde ella ha llegado, se asoma Onizeth, casi sin aliento. "Había ido a buscarte al instituto".
Ahora le queda también todo el camino de vuelta, a esa hora tan tardía de la noche, para ir a su hogar, pero ella le habrá visto y le habrá dicho todo lo que quiere.
2 semanas antes.
Túuu, túuuu, túuuu (teléfono).
Anazia le pide el favor a Onizeth de que viniera a su casa, que ella se encontraba algo enferma con mareos y malestar general y que luego intentaría llevarle a casa, pero que en ese momento no se encuentra bien.
Onizeth insiste en que Anazia fuera a buscarle con Scotty, que él no tiene ganas de andar tanto. Hacía sol, era de día y era un tercio de aquella distancia.
Anazia replica que realmente no se encuentra bien. Al final se despiden para verse al día siguiente...
Lo que acaban haciendo 4 años...
lunes, octubre 23, 2006
Declaración de mi Autoestima
En el mundo entero, no hay nadie exactamente como yo. Algunos poseen características parecidas a las mías, pero nadie las tiene estructuradas exactamente del mismo modo que yo. Como consecuencia, todo lo que viene de mí es auténticamente mío porque yo solo he hecho la elección.
Reconozco como mía mi persona entera:
mi cuerpo, incluyendo todo lo que hace;
mi espíritu, incluyendo todos sus pensamientos y todas sus ideas;
mis ojos, incluyendo las imágenes de todo cuanto perciben;
mis sentimientos, sin importar la naturaleza - cólera, alegría, frustración, amor, decepción, excitación -;
mi boca y todas las palabras que pronuncia, corteses, amables o groseras, decentes o indecentes;
mi voz, dulce o chillona;
y todas mis acciones, ya sea que se refieran a los otros o a mí mismo.
Reconozco como mías mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores.
Reconozco como míos mis triunfos y mis éxitos, todos mis fracasos y errores.
Porque reconozco como mío todo lo que me pertenece, puedo llegar a conocerme a mí mismo íntimamente. Actuando así, puedo amarme y estar en buenas relaciones con cada una de las partes de mi yo. Entonces tengo la posibilidad que todo mi yo trabaje para mejorar mjis centros de interés.
Sé que hay aspectos míos que me preocupan y otros que ignoro. Pero cuanto más tiempo tengo sentimientos amistosos y afectuosos hacia mi, más puedo buscar con coraje y esperanza soluciones a mis problemas y los medios para conocerme mejor.
Poco importa el aspecto que tengo, lo que digo y hago, lo que pienso y profeso en unmomento dado; soy yo, es auténtico y eso representa donde me encuentro en este momento preciso.
Cuando recuerdo más tarde la impresión que he podido dar, lo que he dicho y he hecho, pensado y profesado, puede ocurrir que algunas partes de mi yo me parezcan incongruentes. Puedo quitar lo que no me conviene, guardar lo que se ha revelado como adecuado e inventar algo nuevo para reemplazar lo que he eliminado.
Puedo ver, oir, sentir, hablar y actuar. Tengo instrumentos que me permiten sobrevivir, estar cerca de los otros, ser útil, dar un sentido y un orden almundo de las personas situadas fuera de mí.
Me siento dueño y responsable de mí mismo y por tanto puedo construirme a mí mismo.
Yo soy yo y me siento muy bien conmigo mismo.
"En contacto íntimo"
domingo, octubre 22, 2006
Nada
Onizeth no era una mala compañía, tenía siempre buenas intenciones. Sólo que empezaba a parecerse peligrosamente a su padre, a ése a quien tanto odia, a ése a quien tanto no quiere parecerse. Pero de tal palo, tal astilla.
Una vez le prometí que le dejaría cuando eso pasara, y estoy cumpliendo mi promesa, ¿lo entenderá?
Así que aquí estoy, sin nada, abandonada. No estoy sola... pero no tengo compañía física.
sábado, octubre 21, 2006
Situación
Lo siento, pero no estoy dispuesta a compartir mi vida con alguien que no está dispuesto a mirar más allá de sus narices, que si te ayuda en tus problemas es para que no le dés dolores de cabeza y a la par que te hace como si te escuchara para que le dejes tranquilo va mirando el próximo artículo para comprar en Navidades, ¿para quién? Para él mismo.
Vais a tener que perdonarme, pero no tengo ninguna ganas de convivir con alguien a quien hay que sonsacarle las cosas para que te lo cuente todo. No estoy dispuesta a confiar en alguien que no me confía las cosas, y mucho menos en mí.
Estoy cansada de que no se responsabilice de sus cosas. Que después de montar un pollo para cagarse porque le cuelgo el teléfono (esto es de hace años), me cuelgue el teléfono varias veces y me evite en varias ocasiones en la misma lucha (esto es de ahora).
No quiero sentirme obligada a estar con nadie que no me conviene. Intentará convencerme de lo contrario, pero antes tendrá que demostrarme muchas cosas. Y entre todas ellas, que ha dejado de ser tan egoísta.
viernes, octubre 20, 2006
Trabajos de Clase
Ahora tenemos en lista lo siguiente:
CONTENIDOS PRODUCTO TURÍSTICO
1.- INTRODUCCIÓN
a. Nombre, logotipo, anagrama y organigrama funcional de la empresa que lo realiza
b. Localización del destino elegido, conceptualización de los productos turísticos creados. Justificación. El destino puede ser una localidad o una Mancomunidad de municipios.
c. Fases necesarias para la creación de la empresa: forma jurídica, registros necesarios, impuestos, trámites laborales…
d. Normativas legales aplicables que regulan proyectos de este tipo: Ley de Costas, Ley del Suelo, Ley de Espacios Naturales Protegidos, Ley 12/99…
e. Análisis de posibles subvenciones y proyectos financiados por diversos organismos de posible aplicación en el destino turístico: UE, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Ministerios…
2.- ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO
a. Análisis de entornos sociales-laborales, cultural, económico, tecnológico y político.
b. Inventario de recursos turísticos.
c. Evaluación de recursos turísticos.
3.- INFRAESTRUCTURA
a. Mapas de situación geográfica
b. Redes y medios de comunicación de accesos al destino turístico
4.- RED DE SERVICIOS TURÍSTICOS
a. Alojamientos, restaurantes, con nombres, dirección, teléfonos, categorías, precios… Servicios complementarios, empresas de guías, turismo activo…
5.- ESTUDIO DEL PRODUCTO
a. Estudio del público objetivo- descripción del perfil del mismo (edad, nivel cultural, social económico, entorno…).
b. Estudio de la competencia
c. Análisis DAFO
6.- DEFINICIÓN DE OBJETIVOS DEL PRODUCTO: Económico y sociales
7.- ESTRAGIAS COMPETITIVAS elegidas por la empresa
8.- PLAN DE COMUNICACIÓN
a. Publicidad: realizar un anuncio en prensa de los productos y estudio de los medios de comunicación, con calendario de actuaciones.
b. Realizar un folleto en Español, Inglés y Francés para el público
c. Relaciones públicas: Acciones a realizar: comunicados en prensa, fam-trips, asistencia a ferias de turismo, patrocinio…
9.- PLAN DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTA
a. Distribución del producto: instituciones, OIT, empresas…
10.- CONCLUSIONES PERSONALES
RUTA TURÍSTICA
1. Nombre, logotipo y anagrama
2. Descripción de
3. Conceptualización y Justificación
4. Confección del Itinerario
5. Realización del Timing
6. Programación de los servicios y actividades en función de las características de la ruta y ajustándose a la programación establecida.
7. Justificar viabilidad
8. Objetivo y motivación turística
9. Estudio del Público Objetivo
10. Estudio de
11. Análisis DAFO
Hemos pensado en una empresa de Turismo Activo en la Sierra de las Nieves.
Creo que tengo que decirlo: me encanta hacerlo. Disfruto como una enana cuando tengo trabajo por hacer...
miércoles, octubre 18, 2006
Becarios para Becaria
Una de las cosas más importantes, por lo que estoy notando, es sentirse productiva en el trabajo, al menos lo es para mi compañera. Empiezo a creer que soy bastante productiva, porque no sólo saco de los marrones a los demás, sino que también les falicito enormemente el trabajo. Incluso ellos mismos dicen que en vez de la becaria yo, parecen becarios ellos.
Crear base de datos, modificarlas, enseñarles a utilizar outlook express, configurar cuentas de correo, enviar e-mails, descubrir cómo se utiliza el modelo de cartas que tiene una imágen de fondo del jefe, enseñarles a guardar en .doc en el programa de open office, hacer una tabla y ordenarla alfabéticamente...
Creo que debería solicitar un sueldo enterito para mí.
jueves, octubre 12, 2006
¿Guerrera?
Hay gente que lo hace por el placer de tener la razón, yo lo hago por mí. No quiero decir que sea la verdad, porque la verdad es algo muy polifacético, sino que lo hago por lo que yo creo. Pero al contrario que mucha gente, admito que puedo no llevar la razón, admito estar equivocada.
Hasta ahora, casi siempre me he contradicho a mí misma. Les daba la razón a la otra persona con quien discutía para zanjar el asunto, porque no quería pelear, porque no quería luchar. Me cansé.
Una de las principales bases para discutir es aprender a escuchar, y eso sé hacerlo muy bien. A cambio no tengo apenas idea de argumentar, pero sé escuchar, que es de lo más importante. Pero suele ser lo contrario, cada vez que discuto siento cómo la otra persona no quiere escucharme, me interrumpe a media frase para decir lo que piensa argumentándolo como mejor puede, haciéndolo bastante bien y chafando mi plan y mis pensamientos. Destruyéndolos y arrastrándolos hasta la mierda, haciéndome sentir muy mal.
Pero hoy no ha sido así. Quizás la culpa la tiene el messenger, que no deja interrumpir a quien escribe, pero me he desahogado. He dicho todo lo que pensaba y tal como lo pensaba, aunque en el fondo de mi alma quisiera que fuera mentira, lo dije. Aunque no quería hacer daño diciéndolo, lo he hecho. Estoy cansada de ser la niña pequeña a la que se le riñe sin escucharla.
Hoy he discutido y me he sentido triunfadora aunque reconozco que no tenía razón en nada de lo que decía, aunque no tuviera ni pies ni cabeza, pero me siento muy bien. He podido decir todo lo que pienso en la superficie de mi corazón, y esto me ha permitido llegar hasta el fondo descubriendo que realmente no es así. Pero nadie me ha tenido que convencer que lo que pienso no es cierto, nadie me ha argumentado ni me ha ignorado.
Aunque el sufridor no lo sabe. Hasta ahora siempre le he pedido perdón por esos arranques, pero hoy no ha sido así. Hoy lo he defendido hasta la última consecuencia.
Espero que a partir de ahora sea capaz de afrontar completamente mis responsabilidades, aunque no me gusten para nada, aunque acaben con mi vida, aunque me muera otra vez, pero quiero volver a sentir esta satisfacción de llegar hasta el final y soltar todo lo que pienso, desatarlo de mí para volver a ser libre. Y no permitiré que nadie me contradiga sin razonar ni escucharme.
Tengo espíritu, tengo voz.
Fiestas en Puentes
- Feria de San Lucas en Gibraleón
- Jornadas de Cultura Islámica en Almonaster la Real
- Concurso de Enganche
- Y otra feria en Portugal
Informar sobre todas estas ferias a cada turista y onubense que se acerca al quiosquito sin saber asbsolutamente casi nada sobre ellos es toda una faena. Me gustaría ir a todas, para el año que viene saber describirlas.
Por oídas puedo decir que la Feria de la Tapa (que se celebra en el mismo sitio que el Concurso de Enganche y que el periódico anunció que "una se alimentará de la otra") está bastante bien porque las tapas cuestan 1 € y se compran por tiquets. La feria de San Lucas en Gibraleón me han dicho que también es genial porque hay de todo a muy buen precio, desde horquillas para el pelo hasta montura para caballos, además, por la noche, es una fiesta.
Pero a las que más ganas tengo de ir a es a la de Almonaster la Real. Pero no sólo por este año, sino de siempre. Ahora que tengo a Scotty incluso me lo podría plantear, pero no tengo nada para darle de comer, así que voy a tener que dejarlo también para el año que viene. Encima tengo ahí una tienda de campaña casi sin estrenar y un nuevo saco para dormir...
Quiero ir de camping.
martes, octubre 10, 2006
La Barbacoa
Os voy a contar sobre este domingo, donde hemos jugado al "Matá", hemos asado algunas chuletitas, algún chorizito y las cartas del mentiroso fluían por la mesa como el vino (o, en este caso, la cerveza, aunque yo prefería coca-cola).
Sinceramente creo que ya está todo contado, la verdad. Ha sido muy divertido y lucrativo, he descargado mucho, haciendo fotos, jugando, riendo con mis amigos (o mejor dicho, los amigos de toda la vida de Onizeth) y, en definitiva, comiendo.
Me ha gustado la experiencia, y aunque no haya sido exactamente lo más inolvidable de mi vida, espero guardarlo con una sonrisa en el recuerdo. Por eso lo reflejo en este rincón oscuro de mi existencia.
sábado, octubre 07, 2006
Arranque de Sinceridad
Pánico, eso es lo que realmente siento cuando me levanto por las mañanas. Pánico a muchas cosas. Una de las cosas que más temo es que vuelva a atacarme lo mismo sin esperármelo, sin desearlo. Porque sí, aunque yo no lo quiera, siempre he deseado sentir algo, sentir los polos opuestos de un mismo sentimiento. Aunque parezca una locura, para mí, la alegría y la tristeza son el mismo sentimiento en polos opuestos. Puedes pasar de un lado a otro sin esperarlo, o ir progresivamente.
Cuando te encuentras repentinamente en el lado opuesto puede significar varias cosas. Si lo haces simultáneamente, es que estás mal de la cabeza, si lo haces progresivamente, es que estás bien de la cabeza.
Por lo que entendí en mi última consulta con el médico, antes de tomarme la medicación, yo siempre estaba en el lado triste de ese sentimiento, en el polo completamente negativo. Pero si soy completamente sincera, debo decir que realmente yo me lo he buscado.
No sé ni lo que digo, no me da tiempo a pensar lo que escribo, pero lo necesito.
Me chocó demasiado venirme desde tan lejos a un nuevo terreno, a construir un castillo nuevo. Aunque terminó muy bonito y todas esas cosas, la verdad es que siempre tuvo un alma bastante tétrico, pero era yo conscientemente en el inconsciente la que creaba ese ambiente.
Necesitaba refugiarme, no sé todavía de qué. Pero le tengo todavía bastante pánico. Así que intentaba hacerlo produciéndome una barrera de pánico a mí misma, como si intentara que para no estar triste me entristeciera, como cuando luchas contra el fuego con el fuego.
Lo he tenido tan metido en la cabeza, los polos opuestos, que no puedo evitar ser empática. ¡Y eso me está volviendo loca!
Mi nueva compañera tiene una pequeña muletilla que crea un conflicto en mí: "¿me entiendes?". Lo utiliza prácticamente en todas las frases que me dice, y en mi interior me entran ganas de contestarle que no, para no aburrirme tanto, ¡porque realmente la comprendo! Lo peor es que me cuenta lo contrario, y también la puedo llegar a comprender.
Y ahora empiezan los mareos...
He cambiado, de eso no me cabe la más mínima duda en absoluto. Declaro mis gustos y hago lo que realmente quiero, aunque hay veces en los que cedo, pero también es verdad que a cambio me dan algo.
Para mí siempre ha sido muchísimo más importante cuidar mi aspecto interior mucho más que mi aspecto exterior. Lo cual me hizo meterme mucho en mí y encontrarme casi sola. Ahora tengo a mucha gente, ¡y también muchas ganas de sonreír!
Y realmente os lo debo a vosotros. Por leerme, por comentarme (sobre todo a éstos últimos, que no son muchos). Me gusta saber que estáis ahí, que me seguís realmente, porque quiero saber qué sabéis de mí.
Que se lean artículos sueltos de vez en cuando no te permite conocer a una persona, pero leer cada uno de sus artículos y apoyarle con un pequeño comentario... ¡¡Eso a mí me anima muchísimo!!
Salir de aquí ha sido lo mejor que he hecho hasta ahora en toda mi vida (a parte de conocer a Onizeth). Vuelvo a tener mi castillo, pero esta vez no es tétrico.
No me preguntéis porqué he escrito todo esto, ha sido en un completo arranque de sinceridad interior que me exigía aclararme a mí misma el reflejo que muestro y el cómo soy en la realidad.
Porque la vida es así, con múltiples caras, todas reflejadas unas en otras, como la vida misma.
viernes, octubre 06, 2006
Mi vida y yo
A mí me ha parecido el tiempo que llevo en prácticas el tiempo relativamente muy extraño. No dependía de lo que quisiera o dejara de querer a mi pareja o de la situación, sino en lo que pensaba o dejaba de pensar. Si pensaba en todos los momentos que habíamos estado juntos, deseaba verle en ese preciso momento, pero en cuanto recordaba lo que era la vida de soltera sin compromiso, ya no me resultaba tan tentador.
Necesito mi espacio, igual que necesito mi tiempo, y no sólo me refiero a mi tiempo sola para mí, sino también mi tiempo con Onizeth, mi tiempo con mi familia, mi tiempo con mi compañera, mi tiempo de trabajo, mi tiempo de relax, mi tiempo de estrés, necesito todos y cada uno de esos momentos. Y siento que poco a poco lo estoy consiguiendo.
Antes intentaba combinarlos, mi tiempo con Onizeth intentaba mezclarlos con mi tiempo de relax, pero con el paso de las eras vuelves a necesitar el tiempo con Onizeth y el tiempo de relax, y acabas teniendo tres momentos diferentes con dos elementos distintos (Onizeth + Relax, Relax, Onizeth).
Ahora mismo necesito adaptarme a mi nueva situación laboral. No sé cómo decir que es complicado, pero que no me está costando mucho. Pero no quiero decir que sea difícil o que yo tenga muchas facilidades, sino que depende del tema que me saques, pero por lo general, estoy muy agusto.
Onizeth me solicita más tiempo del que tengo para gastar con él... Y aunque lo siento muchísimo por él (porque al fin y al cabo mi deseo es que él sea feliz), tengo que ser un poco egoísta y ver un poquito más por mí.
Antes él era mi prioridad, mi felicidad, ahora mi única prioridad soy yo misma. Mi vida y yo, la vida misma.
domingo, octubre 01, 2006
Mis Titos
Pero también son esos titos que se agotan, que envejecen, que tienen el espíritu cansado, que van todos los días al médico por algo...
Y aquí está Anazia, para sacarles una sonrisa, una última voluntad de ser serviciales...
Hoy he ido a verles, después de demasiado tiempo sin dar pistas de mi vida. Saben lo mío, y lo que más me sorprende es que lo comprenden. Con ellos me siento parte de una familia, una familia alegre, con ganas de vivir, con la cabeza en los hombros.
Les quiero mucho, y ha llegado el momento de darles todo lo que me han dado. El jueves iré al Museo Municipal con mi tita.
Gracias Wen.