lunes, junio 26, 2006

Guapuras


*Alguien acaba de iniciar sesión
*Alguien abre ventana de conversación
*Alguien dice: ¡Hola preciosa!
*Anazia dice: ¡Hola!
...

¿Por qué dice la gente que soy guapa? ¿Es que no hay nada más importante para ellos? Recuerdo todavía esa Anazia chiquitita que entendió a la perfección el mensaje de la película la Bella y la Bestia, la recuerdo preguntándose cómo una persona bella no puede ser guapa, y cómo una persona guapa no tiene porqué ser bella...

Siempre pensó que realmente lo primero que ves es lo que atrae, y una persona guapa es lo primero que atraía. Cuando se miraba al espejo no veía en ella a esa persona atrayente, a esa persona que conseguiría lo que quisiera y, sobre todo, a quien quisiera. Pero ella tampoco pretendía serlo.

Nunca le preocupó tener el peinado adecuado o la ropa bien combinada, no le gustaba la moda. Pero sabía que jamás se enamoraría de alguien que se imaginara no agraciado. Pero esos chicos que enseñaban sus cuerpos serranos por ahí le producían más repulsión que atracción...

La idea de ser guapa no era algo que tú le pones en la mente a los demás, simplemente es una cualidad que tienes desde que naces y que proyectas. Claro que puedes controlar lo guapa que estás, pero yo tengo mis preferencias y ser guapa no está entre ellas.

Prefiero que piensen en mí de otra manera, que no me vean y digan: "¡Qué guapa es esta chica!", prefiero mil veces que me ignoren a que me lo digan a la cara, es algo que no puedo evitar. Me gusta que piensen en mí como persona, no como mujer, quiero ser mujer para la persona que yo elija, no quiero ser mujer para todos.