lunes, junio 26, 2006

Guapuras


*Alguien acaba de iniciar sesión
*Alguien abre ventana de conversación
*Alguien dice: ¡Hola preciosa!
*Anazia dice: ¡Hola!
...

¿Por qué dice la gente que soy guapa? ¿Es que no hay nada más importante para ellos? Recuerdo todavía esa Anazia chiquitita que entendió a la perfección el mensaje de la película la Bella y la Bestia, la recuerdo preguntándose cómo una persona bella no puede ser guapa, y cómo una persona guapa no tiene porqué ser bella...

Siempre pensó que realmente lo primero que ves es lo que atrae, y una persona guapa es lo primero que atraía. Cuando se miraba al espejo no veía en ella a esa persona atrayente, a esa persona que conseguiría lo que quisiera y, sobre todo, a quien quisiera. Pero ella tampoco pretendía serlo.

Nunca le preocupó tener el peinado adecuado o la ropa bien combinada, no le gustaba la moda. Pero sabía que jamás se enamoraría de alguien que se imaginara no agraciado. Pero esos chicos que enseñaban sus cuerpos serranos por ahí le producían más repulsión que atracción...

La idea de ser guapa no era algo que tú le pones en la mente a los demás, simplemente es una cualidad que tienes desde que naces y que proyectas. Claro que puedes controlar lo guapa que estás, pero yo tengo mis preferencias y ser guapa no está entre ellas.

Prefiero que piensen en mí de otra manera, que no me vean y digan: "¡Qué guapa es esta chica!", prefiero mil veces que me ignoren a que me lo digan a la cara, es algo que no puedo evitar. Me gusta que piensen en mí como persona, no como mujer, quiero ser mujer para la persona que yo elija, no quiero ser mujer para todos.

miércoles, junio 21, 2006

Mi Castillo

Érase una vez... una niña pequeña en un mundo solitario donde naces en tu propio reino. Tienes todo un territorio que es único para tí desde el día que naces hasta el que mueres y donde nadie o casi nadie entra, aunque tú quieras dejar las puertas abiertas. En esos reinos cada cual se hace su propio hogar, cada uno, tal como es...

Esa niña nació en un reino con suelo de barro, todo era muy blandito. Así que empezó jugando y montando barro sobre barro hasta hacerse una cueva donde se podía meter. Era acogedora, con muchos colorines distintos y muy desordenada, aunque todo tenía un orden lógico para la edad de la niña y todo era como a ella le gustaba. Mágicamente el barro se convirtió en piedra, porque cada vez se necesitaban cimientos más fuertes.

Quiso el mundo que cuando la niña estaba cómodamente instalada y sólo le faltaban unos pequeños retoques a esa casita que se estaba construyendo le cambiara el reino a otro distinto. La niña un día se despertó en otro sitio que no era el de siempre y su casa había desaparecido, esa cómoda cuevecita donde ella se ponía a jugar ya no estaba allí. Tenía que empezar de nuevo a construir su hogar...

Pero esta vez no había barro, esta vez había piedras para hacer ese hogar que debía construirse, y aliviada empezó. Empezó haciendo cuatro paredes, y poco a poco lo fue ampliando. Cuando empezó no sabía cómo continuar y donde estaba el techo se encontraba con el suelo, donde debía haber sillas, simplemente había mesas... Todo era realmente un caos, hasta que se dió cuenta. Poco a poco fue poniendo todo en orden, poquito a poco iba poniendo cada cosa en su lugar.

Lentamente aparecía una torre por un lado, un sólido muro por otro... hasta que se dió cuenta que había hecho un castillo. En el mismo instante en el que se dió cuenta que su hogar era perfecto, que tenía el castillo más bonito que podría desear, la piedra se convirtió en oro. Y durante un tiempo vivió en el castillo perfecto. De vez en cuando encontraba una piedra preciosa que ponerle aquí, un rubí que ponerle allá, un diamente que incrustarle ahí...

Pero llegó el momento en el que no ponía suficiente atención a ese Castillo y sufría por el mantenimiento. Un buen día se caía una de sus torres, pero la niñita lo volvía a levantar, descubría lo que fallaba y lo arreglaba. Al siguiente fue un muro, al otro una pared, pero un buen día...

Se despertó y se encontró sin Castillo, el castillo no se había derrumbado, simplemente había desaparecido. Un día estaba, algo desgastado, y al siguiente ni los cimientos se mantuvieron de pie. No hubo tormentas, no hubo huracanes... nada lo parecía haber causado, siplemente no estaba ahí. Se encontraba sola en un reino desolado del que no podía salir.

Y ahí está, sola y abandonada. Sin saber porqué, sin saber nada, sin sentir alegría, sin sentir tristeza. Simplemente está ahí.

lunes, junio 19, 2006

Herramientas de Internet (Ampliación)

Bueno, el sábado me puse con este mismo post... hasta que lo terminé, lo iba a publicar y se fue todo a tomar por culo. Estuve tan enfadada (porque realmente era bastante largo y tardé una hora en escribirlo) que no he tocado el ordenador hasta ahora, y sigo exasperada por aquello. Supongo que todo tiene que pasar por alguna razón, ¿no?

En fin, repito que retiro lo dicho en cuanto a mi inutilidad (certificada) escribiendo. Me gusta ayudar, lo hago casi desinteresadamente, ¿pero a quién no le gusta que le comenten al menos con un "lo he leído"? Y cuando uno falta tanto tiempo como el que he faltado yo... pues se echaba de menos un "¿Dónde estás que no apareces?". Pero bueno, lo pasado, pasado está, ante todo: Carpe Diem.

Era para ampliar el tema de Sindicación del post anterior. Es una herramienta que por fin he aprendido a utilizar y llevo meses intentando encontrar el truco, pero oye, no había manera. Por más manuales que me leyera no le encontraba el truco, ¡y mira que me haría falta! Que mi tiempo libre escasea a pesar de su singular aumento (las vacaciones... ¿quién no quiere aprovecharlas para algo?) y eso de que te digan qué blog ha acutalizado y cuál no...

Pues ya os he presentado Netvibes, pero después de comentarme Cris que ella ya utilizaba la sindicación, pero que no tenía la mía, me propuse probar FeedBurner para aliviarle la tarea. ¡Qué sorpresa la mía cuando Feedburner me descubrió que yo ya tenía sindicación!

Pues sí, señores, todos los blogs de Blogger tienen ya sindicación. Lo único que hay que hacer es añadir a la dirección del blog un: "/rss.xml". Es decir, la sindicación de este blog, a parte de ser ésta de Feedburner, es también http://anazia.blogspot.com/rss.xml ¿a que es interesante?

Lo que no recuerdo que hize en el post que escribí como éste es cómo conseguí ponerle el botón para que directamente me añadiérais a vuestro Netvibes... ¡Ah, sí! Era algo con Feedburner... En fin, voy a averiguarlo y os dejo a continuación un link para que directamente me agregáis al Netvibes (si lo tenéis, claro).

Por fin lo he encontrado, es una herramienta que da directamente FeedBurner, así que AQUÍ tenéis para agregarme como módulo en lo ya dicho.

He hecho el post más corto y menos interesante que el original, pero supongo que bastará.

miércoles, junio 14, 2006

Herramientas en Internet

Cada vez tengo menos tiempo para escribir, pero por lo que veo tampoco me echáis de menos, ¡qué alivio! Aunque eso me demuestra que es inútil lo que escribo... seguiré haciéndolo para mí misma.

Pues nada, ¿quién no ha visto las múltiples herramientas que proporciona internet al alcance de nuestra mano gratuitamente? Alguna habréis visto, tan simples como el correo electrónico, con el msn o recibir en un instante correos que se mandan desde la otra punta del mundo, ¡incluso videollamadas gratuitas con el skype! Y no voy a hablar de blogs...

Internet tiene muchas cosas que circulan de un lado a otro y hay muchas páginas que nos las descubren. Yo no tengo el propósito exclusivo de hacerlo, pero me gustaría mostraros las que más utilizo.

Ya habréis notado mi afición por GMail... me gusta bastante, pero me gustó muchísimo descubrir GCalendar. ¿Y eso qué es? Pues lo que suena, un calendario virtual de Google. Se pueden compartir calendarios, añadir eventos, elegir las repeticiones, los horarios... Yo no soy una persona ordenada, pero sí bastante olvidadiza, y me gusta tener las cosas claras, así que he empezado a utilizarlo tanto como para anotarme lo que tengo que hacer como lo que he hecho en un día puntual, y oye, ¡¡me gusta su estructura y demás!! La única pega que me podríais decir que tiene es que todavía no está en español... pero todo llegará, seguro.

Otra herramienta que la vi muuuy útil en cuanto me mencionaron que se podía hacer, fue del.icio.us. ¿Por qué? ¿Sabéis lo que es tener siempre páginas interesantes en la mente que hayamos visto pero cuya url no recordemos y ya no hay manera de encontrarla por google? ¿O tenerla en favoritos en casa pero estar en casa de un colega? ¿O formatear el ordenador y olvidar guardar los favoritos? Pues con del.icio.us ya no es problema, te da una url personalizada con todos los favoritos que quieras añadir, poniéndole tags (categorías). Aquí tenéis mis favoritos para ir echándole un vistazo mientras os sigo contando. Son básicamente dos pasos, lo primero es registrarte tu cuenta, muy fácil, por cierto, y después te instala unos botoncitos en el navegador para que no tengas que entrar en la página cada vez que quieras añadirle un favorito, le das al botoncito donde pone tag y te permite ponerle el nombre, notas y las categorías que quieras para añadirlas. El otro botón es un acceso directo a la página propia. Desde luego que se pueden añadir favoritos desde otra casa sin instalar los botones, dándole en la página al link post. Está optimizado para Firefox.

Bueno, y ahora viene la última que voy a comentar, igual algún día me dedique a seguir hablando de más que haya encontrado, probado y utilizado habitualmente... Pero ésta es la herramienta de las herramientas, literalmente. Lo que hemos visto anteriormente son utilidades concretas que nos da internet, pero de la que voy a hablar es una utilidad que nos permite organizar las demás utilidades que hayamos encontrado. Netvibes. Nos permite organizar nuestras tareas y añadirles ventanas con todo lo que realmente necesitemos, incluso abrir más pestañas para seguir organizándonos. Tiene tantas herramientas que me asusta, ¿pero lo mejor? El servicio de sindicación que tiene, ¿sabéis lo que es eso?

Sindicación es otra herramienta curiosa en internet y de momento, los que yo conozco, bastante blogs que miro habitualmente lo tienen... Sirve para que te avisen cuándo se ha agregado una nueva entrada en el blog que lees y así no tener que estar pendiente constantemente, como antes me pasaba a mí. Para la gente que tiene poquísimo tiempo es realmente una lata mirar uno por uno cada blog a ver si han puesto algo nuevo o no, por eso la sindicación es muy útil. Y Netvibes lo tiene configurable.

Con configurable quiero decir que te deja poner los cuadritos donde tú quieras, como tú quieras y demás, puedes poner el número de entradas visibles que prefieras, etc. Ains... no sé explicarme, lo mejor será que lo probéis vosotros mismos, total, es gratis y puede seros útil.