lunes, junio 19, 2006

Herramientas de Internet (Ampliación)

Bueno, el sábado me puse con este mismo post... hasta que lo terminé, lo iba a publicar y se fue todo a tomar por culo. Estuve tan enfadada (porque realmente era bastante largo y tardé una hora en escribirlo) que no he tocado el ordenador hasta ahora, y sigo exasperada por aquello. Supongo que todo tiene que pasar por alguna razón, ¿no?

En fin, repito que retiro lo dicho en cuanto a mi inutilidad (certificada) escribiendo. Me gusta ayudar, lo hago casi desinteresadamente, ¿pero a quién no le gusta que le comenten al menos con un "lo he leído"? Y cuando uno falta tanto tiempo como el que he faltado yo... pues se echaba de menos un "¿Dónde estás que no apareces?". Pero bueno, lo pasado, pasado está, ante todo: Carpe Diem.

Era para ampliar el tema de Sindicación del post anterior. Es una herramienta que por fin he aprendido a utilizar y llevo meses intentando encontrar el truco, pero oye, no había manera. Por más manuales que me leyera no le encontraba el truco, ¡y mira que me haría falta! Que mi tiempo libre escasea a pesar de su singular aumento (las vacaciones... ¿quién no quiere aprovecharlas para algo?) y eso de que te digan qué blog ha acutalizado y cuál no...

Pues ya os he presentado Netvibes, pero después de comentarme Cris que ella ya utilizaba la sindicación, pero que no tenía la mía, me propuse probar FeedBurner para aliviarle la tarea. ¡Qué sorpresa la mía cuando Feedburner me descubrió que yo ya tenía sindicación!

Pues sí, señores, todos los blogs de Blogger tienen ya sindicación. Lo único que hay que hacer es añadir a la dirección del blog un: "/rss.xml". Es decir, la sindicación de este blog, a parte de ser ésta de Feedburner, es también http://anazia.blogspot.com/rss.xml ¿a que es interesante?

Lo que no recuerdo que hize en el post que escribí como éste es cómo conseguí ponerle el botón para que directamente me añadiérais a vuestro Netvibes... ¡Ah, sí! Era algo con Feedburner... En fin, voy a averiguarlo y os dejo a continuación un link para que directamente me agregáis al Netvibes (si lo tenéis, claro).

Por fin lo he encontrado, es una herramienta que da directamente FeedBurner, así que AQUÍ tenéis para agregarme como módulo en lo ya dicho.

He hecho el post más corto y menos interesante que el original, pero supongo que bastará.