viernes, mayo 26, 2006

Filosofando

Carpe Diem: Aprovecha el día. ¿Realmente significa eso? La primera vez que lo escuché hace ya unos años me dijeron que significaba "Disfruta el día", y aunque parezcan significados muy parecidos, para mí no tienen nada que ver. Para mí, aprovechar es hacer algo productivo, y aunque estar sentado en el sofá todo el día puede ser productivo porque permites descansar el cuerpo o si estás enfermo pues es quizás lo mejor, no es lo mismo que disfrutar.

Desde que he releído el libro (y mira que es algo que no me gusta hacer ya que hay muchos libros todavía por leer) he vuelto a sentir el pájaro revoloteando en mi estómago a cada instante. He decidido que me gusta vivir, nada de sobrevivir, he decidido que quiero disfrutar de cada instante de mi vida, aunque lo haga llorando.

Pienso que las cosas buenas las disfrutas más después de descubrir las cosas malas. No sabes lo que te pierdes si no has vivido cosas malas... Por eso no estoy dispuesta a rechazarlas, incluso más de uno me definiría por chiflada si dijera en voz alta que no sería capaz de percibir la vida sin la muerte... pero eso es otro tema demasiado profundo para discutirlo en un "monólogo".

Carpe Diem... me gusta disfrutar de la vida, sentirme viva, saber que lo que hago es porque quiero hacerlo, porque yo soy la que ha decidido que lo voy a hacer.

Recuerdo una clase de psicología en la que el profesor nos decía que todo el mundo debía tener un ídolo al que seguir e imitar, me gustaba el profesor (por sus clases, no penséis mal), pero me negué a aceptar ese precepto. Si soy algo, quiero serlo porque yo lo soy, no porque un famosillo (o un familiar o alguien) me diga cómo debo ser. Me gusta ser yo misma.

Y creo que eso se lo debo a mi madre. Cuando era pequeña y tenía decisiones que tomar, ¿a quién le preguntaba? Pues a la persona que debía educarme y todas esas cosas. Recuerdo el día en el que quise decidir cuál era mi color favorito, era una cosa muy importante para mí, saber mi color favorito, y como no me decidía por ninguno porque ninguno me gustaba, empezé a hacer una encuesta a cada persona con la que me encontrara. Las preguntas iban desde: cuál es tu color favorito hasta cuál debería ser mi color favorito, metiéndonos en el porqué de ese color favorito, hasta que me topé con mi madre, que me dejó las cosas claras: "Anazia, ten tu propia personalidad", fue una frase que me repitió muchas veces a lo largo de mi vida. Y aquí estoy, con una devoción al negro que no lo soporto ni yo.

Lo que descubrí en ese libro fue el cómo sentirme viva, y me gustó mucho, porque lo único que tienes que hacer es sentir vivo tu alrededor, tu cuerpo y tu mente, no a tí misma como tal... Y bueno, ya habéis visto el producto de tan profundos pensamientos.

martes, mayo 23, 2006

Los Rayos de Luces

Un rayo de luz se embala contra un árbol para proyectarse a la retina de un ojo. La mente percibe una postal inolvidable lleno de verdes, azules, grisáceos, marrones, rojos, naranjas y toda la gama de colores que enardecen los sentidos hasta sentir un escalofrío y un nudo en el estómago.

Pensamiento: "¡¡Qué bonito!!"

Otro rayo de luz se vuelve a embalar contra una columna para rebotar y saltar a la retina del mismo ojo. En la mente se proyecta una imagen lleno de azules que quitan el sentido hasta que se produce otro nudo en el estómago.

Pensamiento: "¿Estoy enamorada? ¿De quién?"

Al dar la vuelta a la esquina un rayo de luz más anaranjado que los anteriores salta de la marisma a la retina sin dar tiempo a nada. Una gama de colores fríos anaranjados recorre mi mente hasta encaramarse en ella una imagen llena de olitas, pájaros volando y posando, verdes enfagados y azules retorzidos. Otro nudo en el estómago.

Pensamiento: "Huelva, ¡qué bonita eres!"

sábado, mayo 13, 2006

Posibilidades de la Tecnología

Boca abierta y ojos como platos. Así me quedé cuando vi por primera vez la Wii, y si tengo algo claro, es que la voy a adquirir. Lo reconozco, su publicidad me ha hecho un efecto bastante grande, ha creado lo que ha deseado, mi necesidad por tener esa consola. Y cada vez que veo más noticias sobre ella, cada vez tengo más claro la necesidad de poseerla. Realmente no la necesito, podría seguir viviendo sin ella, pero las posibilidades de ocio que me da la convierten en casi imprescindible para mí. ¿Os imagináis un duelo de espadas en casa sin romper ningún mueble? Carne de gallina.

Después de la emoción del principio ya vienen las ideas y la nostalgia. Recuerdo lo que rogué y repliqué por una Game Boy de las normalitas de antes, o cualquier consola, que fuera en blanco y negro con cuatro botones. Pensaba que no interferiría en mis estudios y que si me proponía sacar buenas notas acabaría apareciendo, pero no fue así. Y realmente acabé aceptando el fracaso escolar por estas consolas. Por ello sigo pensando que las consolas no son para niños, son para personas mayores, ¡y yo ya soy mayor!

Nunca me imaginé que me convertiría en una adepta a las consolas, pero aquí estoy, deseando que llegue final de año y encontrar un trabajito. ¡Y encima será "barata"! Comparándola con la PS3 (que encima dicen que no es cara) o la XBox 360... Encima sus juegos ya son interesantes sin haberse lanzado la consola, como el Mario.

Dicen que la mejor publicidad en todos los aspectos es el boca a boca, y aquí me tenéis, lo siento. Pero me quedo abrumada con las posibilidades de la tecnología, ¿qué dejaremos para el futuro?

PD: Para más información, entrar AQUÍ.

lunes, mayo 08, 2006

3 Cervezas

Soy joven, lo reconozco, pero el alcohol nunca me ha hecho falta para sentirme bien, siempre me he divertido mucho sin la necesidad de coger ese puntito que por lo general gusta. De hecho, lo desconocía.

No sé si lo he comentado antes, pero si habéis hablado conmigo algo habréis escuchado al respecto. Ahora que tengo a Scotty es cuando le he cogido el gusto a la cerveza. Y con ello no quiero decir que beba cerveza como las cosacas, sino que le he encontrado el buen sabor. Pero claro, cosas de la conducción sólo me he permitido beber dos o tres tragos de otras cervezas ajenas a la mía (que ésa no existía) y nunca me he bebido una botella entera de 0,5 litros.

Pues el viernes fue el día de la prueba de cervezas, ¡no tenía que conducir! Así que me propuse tomarme el día libre y probarlas. ¿Para qué? Pues no sé, pero no tenía que conducir. Fuimos al sitio de siempre y mientras se pedían tés yo me arriesgué con una cerveza (que en ese sitio la más barata cuesta 3 €... y en vez de calidad elegí cantidad, ¡ilusa de mí!).

Así estaba yo, con una botella de 0,5 litros por 3,50 €, era cerveza de trigo. No me agradaba del todo, estaba por cambiarla por uno que tenía té, pero me decidí y cuando iba por la mitad de la copa... ya estaba más rica. En fin, todo esto para decir que cuando me acabé el vaso no era capaz de estar recta, me daba tumbos el cuerpo, ¡y sólo me había bebido una!

Nuestras carteras se sentían sangradas en ese sitio, muy agradable, pero mi cartera es mía, no suya, así que nos fuimos a otro sitio donde nuestras carteras estaban a gusto.

En ese momento mi lengua se soltaba bastante más rápido que mis pensamientos, por lo que no controlaba demasiado bien lo que estaba haciendo/diciendo. La cerveza que más me ha gustado desde que he empezado a probarlas ha sido de siempre la negra. Y en ese sitio me lo podía permitir, así que ataqué.

¡Qué rica! Realmente tenía un sabor delicioso y corría por mis papilas gustativas como el agua (ojo al dato: no había cenado y era la 1 de la noche, pero tampoco tenía hambre). En fin, que cuando menos me dí cuenta... tenía que ir al baño y no me sentía capaz de estar de pie sin caerme. No tengo costumbre de ir acompañada al baño, pero no quería darme un talegazo y hacer el ridículo, así que se lo pedí a mi compañera que se jactaba de mí por emborracharme con dos cervezas. No sé cómo, llegué al cuarto de baño, pero los pies se me movían solos. No tenía ningún control sobre mí.

Y así quiso la cosa que cuando menos pensé tenía la tercera cerveza delante mía. Para mi fue un visto y no visto, aunque el control mío tel tiempo no existía, porque cuando menos pensé eran también las 3 de la mañana... Así que no sé si me lo bebí muy rápido o que yo no controlaba (va a ser lo segundo).

El bar se vaciaba, hasta que casi fuimos los últimos, así que nos pusimos de pie... Nunca me he sentido tan dependiente en mi vida. ¡No podía levantarme sola! ¡Y mucho menos andar sin que nadie me aguantara! Todo me daba vueltas y hablaba sin pensar en lo que decía.

Eso sólo con 3 cervezas...

miércoles, mayo 03, 2006

Todo al Revés

Mi opinión sobre la suerte... ¿tengo de eso? Conozco perfectamente las expresiones, ¿pero quién sabe realmente lo que es, lo que implica? La suerte es algo que nos acompaña, ya sea para bien o para mal...

Y este año nos está acompañando un poco mal. Un día nos da y al siguiente nos quita. Y eso es lo que nos ha pasado este año.

Creo que todavía no lo he dicho, pero Onizeth no se fue. Le surgió una posibilidad mejor y por intentarlo rechazó la anterior. Nos prometia el Mundo a nuestros pies con el esfuerzo que se merecía, y parecía que la pena que producía desprenderse de algunas cosas muy valiosas las merecían. Hicimos todo lo que nos pedían...

Y a puntito de cumplir con nuestros sueños, la suerte se fue, no quiso seguir el buen camino y cambió. Así que perdimos todo lo anterior y no nos han dado nada. El Mundo se nos derrumbó.