viernes, julio 15, 2005

El negro

Jamás podré describir todos los sentimientos que me produce el negro. Para mí es un "color" único, mi definición, mi forma de ser, mi forma de ver la vida, mi color preferido y todo lo que un color pueda ser para una persona.

Es mi color preferido por muchas variadas razones. Es la melancolía, la nostalgia, la muerte, la elegancia y muchas otras cosas más. Aquí dejo algunas descripciones que he encontrado por ahí:

- El negro: es el símbolo del silencio, del misterio y, en ocasiones, puede significar impuro y maligno. Confiere nobleza y elegancia, sobre todo cuando es brillante.

Este significado me gusta bastante.

- Negro: muerte, rebeldía, fuerza, maldad

Éste es el más común.

- NEGRO .- Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.

Y éste es el más completo

"No obstante debemos observar que por muy importantes que sean las relaciones entre sensación y color, resultan excesivamente personales y subjetivas."

Por eso mismo para mí es mucho más que todas esas cosas. Es una forma de vida. Cuando era más adolescente podría expresarme mejor respecto a este tema, ahora me parezco más nula. Pero sigue gustándome igual.

El negro esconde todo lo que hay detrás, todo lo malo e impuro. A la vez está revestido de elegancia y misterio, dos cosas que siempre me han fascinado. La elegancia es muy importante en una mujer, siempre me lo ha parecido. La elegancia me ha parecido que siempre ha estado en el límite de lo serio y lo divertido, no es lo uno ni lo otro, es mucho más que las dos cosas y las dos cosas a la vez. El misterio en cambio connota algo más divertido.

El negro me encanta para vestir y como medio de expresión, ya que puede ocultar lo que escondo en lo más hondo de mi corazón, que no siempre es bueno. Recubre de elegancia todas las cosas malas de mí, me deja en misterio todo lo que no quiero sacar a la luz.

Soy lo que se podría llamar una criatura de la noche, y el negro me permite ocultarme en ésta en lo más hondo de su espesura. Me ha enseñado muchas cosas, que todo lo malo, tiene su buena cara, y que puede llegar a ser más buena que el que pretende serlo.

El negro me permitió sobrevivir. Soy el pesimismo en persona, pero no el pesimismo que piensa todo el mundo que pueda tener. Creo que si me espero lo peor, y viene lo bueno, la alegría es doble, y también que si viene lo malo, como es lo que me esperaba, no me desilusiono tanto. Odio desilusionarme, y el pesimismo me evita ese castigo. Y el pesimismo lo ve todo el mundo negro.

Según los dibujantes, el negro es la ausencia de color. De la misma manera yo podría decir que para mí es la ausencia de dolor. Y realmente diría la verdad. Cuando yo más dolida me sentía, pensaba en el negro y se me iba toda esa tristeza. Puede ser que sea así porque el negro me permite apreciar que existen otros colores y que esos colores son mucho más alegres que el negro. Puede ser que el negro me alivie la tristeza porque sea tristeza en sí misma, y como tal aparcaría todas las demás tristezas a un lado...

Pero lo que es definitivo, es que el negro me atrae con una fuerza gravitatoria anormal. Siento el color negro como si fuera mío, me atrae e hipnotiza. Es perfecto, porque no puede tener imperfecciones, si acaso, podría ser una imperfección en sí cuando se encuentra en otro lugar que no es el suyo propio. ¿Pero hay otro color que al mancharse la mancha parezca invisible?

No entiendo por qué hay gente que no le guste el negro, o que sólo le recuerde la muerte. El negro es mucho más que todo eso, en realidad no está en ninguna parte, porque nada es ausente de todo. Sólo hay agujeros negros en el espacio y el negro, en realidad, para conseguirlo hay que mezclar todos los colores, manchar todos los colores con todos los colores, porque la ausencia de éstos, en nuestra realidad, no existe.