jueves, julio 07, 2005

El Libro de Giacobbe

"La recompensa es la liberación definitiva de las pajas mentales y la auténtica felicidad, no ese "subidón" que te da cuando te toca la lotería o te enteras de que tu mujer, ¡por fin!, se ha ido de casa en brazos del carnicero, y que se te pasa a los pocos días, sino la auténtica paz interior, la capacidad de estar en comunión con las cosas, las personas y la vida sin conflictos, sin polémicas, sin dolor, en perfecta armonía; la capacidad de disfrutar de la vida, aceptándola como es, sabiendo ver lo mejor de cada situación y gozando conscientemente de cada aspecto, incluidos los más pequeños y modestos, saboreando cada instante con la conciencia de que éste es único e irrepetible"

"Cómo dejar de hacerse PAJAS MENTALES y disfrutar de la vida" de Giulio Cesare Giacobbe

Es el libro que he terminado de leer justamente esta tarde. Es recomendable hasta cierto punto... Me gustó la forma en la que está escrita, demasiado informal, aunque trata de algo muy importante, de hacerte disfrutar de la vida. En realidad es un libro de autoayuda, pero la forma en la que está narrado (si ésa es la palabra), hace que lo devores. El interés del escritor lo deja claro en su propio prólogo, quiere vender el libro... Pero bueno.

Pero no es por esta razón por lo que lo menciono. Sino por el hecho de que me he dado cuenta que ésas son cosas que he hecho desde siempre. (Aquí se nota lo mala que soy transmitiendo mis sensaciones y pensamientos y por lo que dejé el blog hace su tiempo U_U, ¡qué envidia me dais el resto!). Desde que empezé a tener conciencia de la vida, he tenido conciencia de mí, lo que me ayudó a tener conciencia de lo que me rodea como tal, no como simples objetos que se deban utilizar. Por eso me apasiona la Historia, a pesar de mi falta de memoria. Cuando cruzo un lugar nuevo, sobre todo si es de tierra, lo que me viene al pensamiento es todo lo que ha tenido que ocurrir para que la tierra estuviera así, o todo lo que ha podido pasar por ahí. Desde los romanos hasta la Revolución Industrial, cuando los ingleses vinieron a explotar Huelva, por ejemplo. Teóricamente Colón ha pisado estas tierras, ¿habrá visto la misma arena que he visto yo?

Según el libro todos estos pensamientos alejan al ser humano de las pajas mentales, es decir, los pensamientos que nos tensan, nos hacen sufrir. Según el autor, estos pensamientos son los únicos pensamientos que hay, porque el resto es la conciencia en sí... Me resulta ridículo incluso intentar resumir un libro U_U.

Casi se me olvida, el libro está enfocado hacia neuróticos, es decir, a la Humanidad :P