sábado, agosto 26, 2006

Mi Sueño

Recuerdo haber hablado una vez sobre este tema con una de las personalidades más hermosas de cuantas he conocido: una mujer, cuya simpatía y noble bondad hacia mí antes y después de la tragedia de mi encarcelamiento sería imposible describir; que verdaderamente me ha ayudado, aunque ella no lo sabe, a soportar el peso de mis males más que nadie en el mundo; y todo por el mero hecho de su existencia: por ser lo que es, en parte un ideal y en parte una influencia, una sugerencia de lo que uno podría llegar a ser y a la vez una ayuda real para llegar a serlo, un alma que embalsama el aire común y hace parecer lo espiritual tan natural y sencillo como la luz del sol o el mar, una persona para quien la Belleza y el Dolor caminan de la mano y tienen el mismo mensaje.

De Profundis.
Oscar Wilde
Monty y yo hablamos una vez de nuestros sueños. Él quería que su nombre apareciera alguna vez en algún libro... y bueno, al ser traductor ese sueño se le cumplió.

Mi sueño es más complejo, además es muy difícil saber si se me ha cumplido. Siempre he querido ser esa persona que se descibre arriba para alguien famoso e influyente. Que fuera Oscar Wilde quien escribiera eso ha sido bastante importante para mí, pero me habría gustado muchísimo que eso que escribe fuera sobre mí. Ése es mi sueño desde que tengo conciencia. Ser alguien influyente para alguien importante. No quiero ser famosa, no quiero que mi nombre aparezca en ninguna parte, sólo quiero regalarle a alguien parte de mí y que esa persona lo aproveche al máximo enseñándoselo a otros... es más difícil de explicar de lo que parece.

En fin, mi sueño se reduce a que me gustaría que alguien importante dijera justamente esas palabras de mí. Me chocó mucho leerlo esta tarde, porque son casi las palabras exactas. En vez de Belleza y Dolor me gustaría que dijera Vida y Muerte, pero no cambiaría ninguna palabra más...