domingo, enero 22, 2006

¿Desordenada?

Cualquier persona que visitara mi habitación se llevaría una impresión de mí bastante normal, que soy una desordenada sin remedio. ¿Pero alguien me ha preguntado qué opino yo respecto al orden?

Yo soy una persona que no creo que el orden sea cuadriculado, quizás ayuda, pero el tener espacio libre sin nada que lo ocupe no significa intrínsicamente que seas una persona ordenada, sino que seas una persona que no deja nada de por medio. Mucha gente relaciona esos dos términos como el mismo, quien no tiene nada de por medio es que tiene todo en su sitio, y por tanto es una persona ordenada. Yo no lo creo así.

Muchas veces voy al cuarto de baño de mis padres, y aunque no veo nada de por medio, me da la terrible sensación de que nada está en su sitio. Todo está bien recogido, desde luego, pero nada está nunca en el mismo lugar, si buscas algo que antes de ayer estaba en el cajón izquierdo, hoy puede estar en el cajón derecho. Eso parece desestructurarme el cerebro y darme esa increíble sensación de desorden que no veo.

En cambio en mi escritorio, donde todo está de por medio, todo está en el mismo lugar que hace 3 meses, aunque yo lo haya utilizado una media de tres veces a la semana. El lapicero lleva en el mismo sitio unos 3 años, he cambiado ya dos veces de lapicero, pero cuando busco un bolígrafo, sé dónde encontrarlo, aunque esté al fondo. Pasa lo mismo con el pegamento, que está al lado del lapicero, y otras tantas cosas más que simplemente no están guardadas en cajones, pero para mí están tan localizables como si lo estuvieran.

Si busco algo que tiene la costumbre de estar de por medio en mi escritorio, pero que hace tres semanas que no utilizo, sólo me hace falta echarle un vistazo al rincón adecuado para tenerlo a mano. Ha estado tres semanas por medio sin yo notar su existencia, pero después de ese tiempo sigue igual de localizable que si lo hubiera metido en un cajón específico.

Una amiga mía me aseguró que sería incapaz de convivir conmigo, que no soporta el desorden. Y traté de hacerle comprender que si fuera desorden, entonces no encontraría nada de nada. Muchas tardes me encuentro que mi madre me ha quitado las cosas de por medio, a lo que ella llama "ordenar", entonces soy prácticamente incapaz de encontrar nada.

¿A qué llamáis vosotros ordenar?