miércoles, noviembre 23, 2005

Momentos de la pierna

Escribo estas palabras para hacer saber que me encuentro bien. Muchas gracias por vuestras preocupuaciones, que me llevaré conmigo como parte de los mimos que debería dejar darme. Hay momentos que han ocurrido que me llevaré conmigo.

Ejemplo:

Anazia amenizando su agonizantes ratos postrada entre cuatro paredes con conversaciones varias por el messenger, entre los que participaban Cris y Rosa. Hora de la llegada de la pequeña.

- ¡¡¡Buaaaaa!!! ¡¡¡Buaaaaaa!!!

Se asoma a la puerta una niña sin lágrimas que berrea sin cesar siendo agarrada por atrás y conducida a donde Anazia se encontraba.

- ¿Qué te pasa, pequeña?

- ¡Magdalena no me deja!

Magdalena sale corriendo para recoger a la grande. La pequeña está roja de ira, frustración y de tanto berrear, pero apenas cruzan sus mejillas cuatro lágrimas.

- Ven aquí. ¿Qué te ha hecho?

- Magdalena no me deja.

- Anda, ¿pero tú te has portado bien?

Silencio. ¡Claro que no! Y ella lo sabe muy bien.

- Mira, hoy no me duele la pierna, porque ayer me has puesto la tirita.

Cesa completamente el berreo. Aunque se escucha algún que otro "Buaaa" que no encajan para nada con la mirada atenta que profesa la niña pequeña.

Finalmente vamos al comedor, con Ignacio, y allí empieza otra vez a berrear sin lágrimas. Tras los "¿Qué te pasa?" del hombre, la niña contesta el "Magdalena no me deja" de siempre. Y se repite la historia anterior.

Pero entonces algo cambió, algo sucedió que Anazia dejó de ser la mala de su película y se convirtió en la inseparable de la niña. Al tener que subirla para que regresara a su casa con la hermana, ¡hacía todo lo que ella le dijera! Y no contenta con haber jugado con la Anazia coja, no permitía que ésta se marchara.

Otro ejemplo:

¡Onizeth viene a mi casa! Pues sí, es un hecho que cada vez me resulta más sorprendente... Estamos casi solos en casa con la tele encendida y pasando de canal en canal, un topo se asoma por la pantalla.

- ¡Mira, un topo!

- Igual que tú, tú eres una topa.

- Yo no soy ninguna topa, ¡el topito eres tú!

- No, tú eres una topa coja.

- ¿Entonces vas a dejar de llamarme "Croqueta"?

Asentimiento. Se continúa pasando de canal en canal cuando Anazia hace un descubrimiento.

- ¡¡Anda!! ¡El Canal Biography! ¿Cuándo lo han puesto?

- ¿Lo ves que eres una topa? No sabes ni qué canales tienes porque no los ves...

- No, el topo eres tú.

- Pero si eres tú quien no sabe qué canales tiene...

Mientras Anazia piensa que se habría perdido esos pequeños momentos que a ella le producen tanta felicidad por estar en una clase metida dando "Asistencia y Guía de Grupos".