miércoles, agosto 31, 2005

El Cine


No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero cada vez hay menos películas interesantes en el cine para mí. Cada día tengo menos ganas de ir a mirar la Cartelera. Casi siempre ha sido nuestra excusa para dar un largo paseo en el que charlábamos sobre todo lo charlable, luego llegábamos y aunque decidíamos no entrar ese día, lo dejábamos para el fin de semana si teníamos dinero. Generalmente siempre había una película interesante para ver.

Pero es una costumbre que ha desaparecido de nuestras vidas. Últimamente he ido al cine, desde luego, pero no porque las películas me entusiasmaran tanto como harían otras películas más antiguas. De hecho iba de forma predeterminada, después de ver la Cartelera en Internet.

El cine que menos me gusta es el español y las pelis de miedo/terror. Nunca se me ha podido caracterizar de que yo sea muy patriótica, dado mi caso es normal, tengo tres patrias (pero no es ése el tema). El cine español es bastante monotemático, bueno, aunque en realidad tiene dos temas principales: El Fútbol y el Sexo. No me gustan ese tipo de películas porque en realidad no llevan ningún mensaje productivo. Tengo que reconocer que no todo el cine español es igual, y también hay películas interesantes, pero no contéis conmigo para pagar una entrada de cine para verla. La última vez lo intenté con Entre Copas, realmente no me arrepiento de haberla visto, pero soy una persona con poco presupuesto a principio de mes para gastarlo en algo que puedo ver desde la comodidad del hogar sin tener que preocuparme de llegar a final de mes o no...

Y sobre las películas de miedo... Me considero una persona bastante empática y a la hora de las películas lo noto bastante. No puedo evitar meterme en el papel de la protagonista y vivir la película en vez de verla, igual que cuando leo un libro. Así, cuando la protagonista lo está pasando mal porque le atacan zombis, es como si me atacaran los zombis a mí, y me quedo muy impactada, me agobio bastante y hasta tengo miedo de verdad, jeje.

P.D.: Esta tarde echan en Canal Historia un documental sobre Los Padres de Drácula, no dudéis que lo veré, e igual os interesa también. Seguramente os comentaré después... Esta noche es Halloween.