domingo, julio 24, 2005

Los Libros

Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho. ALCOTT, Louise May

¿A quién no le gusta leer un libro que le haga meterse dentro del mismo? A mí me gusta mucho leer, me evade de los sentimientos que siento y de los pensamientos que pienso. Me ayuda en momentos donde la cabeza me da vueltas a lugares que no me podía imaginar que llegarían y que me preocuparían de la manera en la que lo hacen, para quien haya leído "Cómo dejar de hacerse pajas mentales y disfrutar de la vida", cuando tengo pajas mentales.

Ahora estoy leyendo "El Príncipe y el Mendigo" de Twain. Y he leído tantos que me han gustado sobre manera... pero mi falta de memoria no me permite recordarlos cuando quiero y muchas veces, cuando me los nombran, tampoco tengo conciencia de haber pasado por ese libro.

Porque para mí, leer un libro es pasar por sus aventuras, sufrir sus sufrimientos y llorar sus penas. Libro que no me consiga atraer, libro que no disfruto y no me gusta. Aunque no me gusta dejar los libros a la mitad, algunos he tenido que dejarlo al primer capítulo, pero no han sido frecuentes...

La literatura que más me gusta, sin duda, es la Fantasía. Un mundo distinto donde los personajes viven las más absortas aventuras. Donde la magia existe y las armas son de cuerpo a cuerpo.

Voy a leer un poco ahora a ver si me aplaco.