sábado, abril 08, 2006

Motivaciones

Hablando con mi hermana menor discutíamos sobre eso, motivaciones. Resulta que en la entrega de notas no le ha ido nada bien, ¿por qué? Es algo que como le he dicho a ella, entiendo, pero no comparto.

Después de un primer trimestre también desastroso recibe un pequeño castigo, no se le permite salir, algo que a ella le gusta bastante. Al poco tiempo le levantan el castigo, porque mis padres no han podido evitar ser mucho más blandos con ella que cuando me criaban a mí. Yo creo que era también porque yo aprendí por mí misma lo que es la educación...

Ahora con el segundo trimestre desastroso replica que era porque no estaba motivada, como no le dejaban salir no sentía ninguna motivación... A mí me exaspera, ¿qué motivación puede ser mejor que el pasar al siguiente curso con buenas notas? Pues como le castigaron el segundo trimestre sin salir encontró la excusa perfecta para dejar los estudios a un lado.

No sabe vivir sin maquillarse unos rabillos en los ojos y sentirse supermayor con una inteligencia superior. Es verdad que es inteligente, pero no tiene un pelo de lista. Cree que ya sabe todo lo que hay que saber sobre la vida de una persona y que no le queda nada por aprender, así que malgasta el tiempo en maquillarse y el dinero en revistas tontas como la Super Pop.

Para ella lo más importante es sentirse motivada, me recuerda a los artistas que buscan la inspiración... Cree todavía que la felicidad consiste exclusivamente de alegría, y que sin felicidad no se cunde...

Me revienta las tripas que se crea superior a sus propios padres, que sea sorda, porque alguien quien hace oídos sordos es sordo, que mis padres no la eduquen como me han educado a mí a base de palos.

Nuestros horarios no tienden a coincidir, cuando estoy yo, no lo está ella y viceversa. Le queda mucho por sufrir.