lunes, marzo 20, 2006

Mis queridos Celtas

"Nacieron en los bosques de Germania para ser héroes, combatían desnudos y llevaban las cabezas de sus enemigos colgadas de las toscas sillas de montar. Cuando les clavaban una lanza, se la arrancaban y seguían combatiendo hasta morir de pie. Eran los celtas, un mito, un enigma, unamaldición... ¡o lo más extraordinario! Todos los elogios y todos los reproches se les puede hacer, porque tuvieron en sus manos el mundo, ¡y lo perdieron por un absurdo sentido de lo inmediato!"
Sinopsis de: Los Celtas, Manuel Yáñez Solana

No he podido evitar comprarlo en la Feria de Libros Antiguos. Me quedé anonadada ante esa descripción, porque realmente los celtas son como son, no como los pintan. Desde hace tiempo que quiero saber más sobre ellos, porque siempre me han atraído de manera enigmática.

Ahora con el libro he descubierto infinidad de similitudes. Siempre me había preguntado por qué no me gusta el Sol, por qué echo de menos los bosques espesos, por qué me atrae tanto lo celta... El tema místico lo dejo para otros, no es algo que me guste, pero tengo claro que si fuera celta, sería una druidesa.

Ains... la palabra no es lo mío. Ojalá pudiera decir lo que quiero como Leodegundia o Capoblanco.