jueves, julio 14, 2005

Notas Musicales

Pues sí, hoy voy a hablar de eso, más que nada para tenerlo siempr en el recuerdo, que no quiero volver a olvidarlo. Las notas musicales, en cualquier país, constan de 7 nombres y 8 notas principales. ¿Pero saben ustedes que no en todos los países se les llama igual?

Cuando yo era pequeña y empezamos a dar instrumentos y notas musciales en clase para practicar con uno, a mí me tocó la flauta. Todavía conservo la primera flauta que toqué con mis manos, y al contrario que la mayoría, la mía era de madera. Me gusta mucho como suena y puedo afirmar que no la toco muy mal.

Pero también recordaba que las notas no eran igual que aquí. Allí no existía el Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si, pero se fue de mi memoria las notas que se utilizaban. Llevo un tiempo queriendo volver a traerlas a mi memoria, sin éxito alguno. Pero han venido familia de allí, familia entre los cuales se encuentra un niño de 2 años que tiene un juguete para aprender las notas musicales. Un juguete que te las cuenta... De esta manera la escala musical se queda de esta manera:

Do - C
Re - D
Mi - E
Fa - F
Sol - G
La - A
Si - H

Recuerdo que tocaba mucho la flauta y que mis padres aún así no me reñían ni me hacían callar. También recuerdo la primera vez que toqué en mi clase de España la flauta (porque una partitura es una partitura, aquí o allí). Mi clase estaba muy revoltosa, con cada "participante" hablaban, hasta que toqué yo, que se quedaron todos callados y cuando terminé se llenó la clase de aplausos. ¡¡Qué vergüenza más grande pasé!! Pero con 11 años, eso es un gran acontecimiento, sobre todo cuando eres nueva y no conoces a nadie.