miércoles, julio 13, 2005

El Verano

¡¡Qué calor!! Es la frase más repetida este verano, bueno, o cualquier verano realmente. ¿Dónde hace más contraste entre invierno y verano que aquí en España, con África al sur? Desde luego no somos muy agraciados por el viento que nos traen aquí ese continente limítrofe nuestro. Pero bueno, todo se supera, ¿no?

Recuerdo el verano pasado cuando el día más caluroso de todo el verano, cuando más se sintió la ola de calor subsahariana que vino de visita un tiempo, me dí el paseo más grande de todo aquel verano. Paseé por toda Huelva teniendo en mente el aire acondicionado de mi cuarto... y también con Lews riñéndome por todo, pero exigiéndome que acelerara más, que yo era una quejica y que tampoco es para tanto...

Por lo demás, todo bien, sobre todo si se está en la playa. Con el agua fresca del Atlántico, con sus mareas cada 6 horas, toda una delicia ^_^. Aunque a mí me gusta más el monte y las montañas, no me resulta tampoco desagradable sentir la arena entre mis dedos y dibujar en ella, o el paseo en la playa, sobre todo en una playa desértica, me encanta. Imaginarme lo lejos que llega el mar, ver los barcos en el fondo, los rallos del sol inclinados (porque a mediodía no me gusta salir) y estar con la persona que amas mientras sientes la arena fría en los pies cuando se hunde en la arena.

Pero el verano no es mi estación preferida. Más bien justamene la antípoda, el invierno. Me encanta, es mucho más llevadero que el verano. Si tienes frío, te pones más ropa. Pero ya hablaré sobre ello cuando toque :) .