sábado, agosto 06, 2005

Imaginación

La imaginación, distinta a lo que es la ilusión, siempre me ha ayudado a seguir siendo yo misma. No soy capaz de vivir sin imaginarme los fantásticos mundos que me estoy perdiendo por tener una mente cerrada a la magia y la fantasía. Quizás exista, pero no soy capaz de imaginarme un mundo sin magia, aunque sea tan difícil de percibir como en la nuestra.

La imaginación es la que nos permite crear los nuevos inventos, la que nos mueve a realizar ciertos actos y la que nos motiva a mirar adelante con ilusión. Hay muchas imaginaciones distintas, sin duda, unas más reales que otras, unas más ciertas que otras y también más fantásticas que otras. Hay imaginación para dar y regalar.

Yo me imagino mi futuro estando casada y sin hijos, viviendo la vida como se me presenta, con muchas dificultades, pero con la cabeza bien alta.

La imaginación realmente es una fuente inagotable de descubrimientos, no debemos desaprovecharla o deshecharla. Viene de mil maneras diferentes, y quizás pueda tener otros nombres, pero es la promotra de la ilusión, y la ilusión quizás sí sea la máquina.

El mundo en el que vivimos, ¿existiría sin imaginación? ¿Serían lo mismo las obras de arte que vemos día a día y que creamos si no existiera la imaginación? ¿Nos gustaría la música que tocamos o tendríamos la que escuchamos sin esta poderosa fuente? ¿Estaría yo escribiendo esto donde lo estoy escribiendo si alguien no se hubiera imaginado la existencia de blogs? ¿O alguien que se imaginara el mundo funcionando a través de máquinas, que nos hacen la vida fácil y cómoda, permitiendo conocer cada día a más gente de nuestro enorme mundo? Creo que no, porque la imaginación está en todos los seres humanos de esta tierra, ¿o no? Y ella es la fuente de la ilusión que mueve a las máquinas humanas a realizar lo que hacen.