miércoles, junio 29, 2005

Cadenas de hierro (*)

Definitivamente ésta es una de las poesías que marcaron mi pubertad. Encontré en ella lo que fui, de tal manera que habría jurado que fui yo quien escribí ese poema, de hecho, para darle un toque más mío, muchas veces lo he intentado modificar a mi manera, pero es casi perfecto tal y como está (menos un verso que a mí me parece que no rima). Me definía ^_^

Quiero ser feliz,
pero no me dejo,
encierro mi mundo
dentro de este cuerpo,
no dejo que salga,
me lo quedo muerto,
lo entierro y se pudre,
vacío de aliento,
no quiero que el aire
lo manche de estiércol...

Lo amarro a cadenas,
cadenas de hierro,
que oxidan la turbia
frontera del sueño,
condena tu magia,
a un duro destierro,
dibuja en el suelo
nuestro firmamento,
maldice a la estrella,
que permite al tiempo,
morir
y que mueran
los pueblos hambrientos,
de algún horizonte
que no esté tan lejos...


Alejandro Garrido Sánchez